Inicio Municipios Inaugura José Lugo obras de infraestructura educativa en Jungapeo, apoyado por Gobierno...

Inaugura José Lugo obras de infraestructura educativa en Jungapeo, apoyado por Gobierno del Estado

0
Compartir

-En la actual administración se han atendido más de 3 mil 500 escuelas con acciones de construcción, rehabilitación y/o equipamiento

Jungapeo, Mich.- El Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), ha realizado una inversión de casi 27 millones de pesos en 41 acciones de construcción, rehabilitación y/o equipamiento en escuelas de educación básica y media superior en el municipio de Jungapeo.

La directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, en compañía del presidente municipal, José Lugo Rodríguez, así como del jefe de gobierno en la región Zitácuaro, Carlos Paredes Correa y el diputado local, Octavio Ocampo Córdova, realizaron la entrega de obras y equipamiento con una inversión total de 3 millones 890 mil 294 pesos.

Díaz Chagolla señaló que uno de los ejes transversales de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es la educación, por lo que en estos casi cinco años de gobierno, se han atendido 3 mil 552 escuelas a través de acciones de construcción, rehabilitación y/o equipamiento en beneficio de casi un millón de alumnos.

En el primer punto, se inauguró una techumbre en la primaria “Francisco Villa”, ubicada en la localidad de El Paso.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la localidad de La Garita, donde se inauguró un aula de medios con equipamiento en la Secundaria “Ignacio López Rayón”.

A nombre de la comunidad escolar, la presidenta de la Comisión de Padres y Madres de Familia, Marina Camacho Salinas, agradeció el apoyo ya que por primera vez, las y los alumnos podrán contar con un espacio para fortalecer sus conocimientos, “hoy nuestro sueño es una realidad, reconocemos el trabajo del Gobernador del Estado, no solo en la secundaria, sino en todo el municipio”.

Finalmente, en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) no. 240, se realizó al entrega de equipamiento especializado para el Taller de Agroindustria, el cual tuvo una inversión de casi un millón de pesos, el cual garantiza a las y los jóvenes poder realizar sus prácticas con equipo de vanguardia y le da un valor agregado, ya que el municipio es productor de guayaba, por lo que se dedican a la elaboración de ates, frutilla, y dulces de este fruto.

En su oportunidad, el comisionado estatal de la Unidad de Educación Media Superior y Tecnologica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAyCM), Juan Carlos Vásquez Murillo, ponderó que no hay otro no hay otro equipamiento como este en la región, lo que permite realizar intercambio con el estudiantado del Centro de Bachillerato Técnico Forestal (CBTF) no. 7 de Ciudad Hidalgo; además al ser Jungapeo uno de los mayores productores de guayaba, se aprovechan los recursos naturales de la región.

Allí el diputado local, Octavio Ocampo Córdova, reconoció el trabajo del Gobierno del Estado, “como integrante de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, he sido testigo de la transformación de las escuelas de Jungapeo, así como de los demás municipio, este beneficio no solo es para los alumnos sino para las futuras generaciones que están por venir y con ello las y los jóvenes, al concluir su bachillerato tengan la oportunidad de ser empresarios y entrar al mercado laboral”.

El presidente municipal, José Lugo Rodríguez destacó el apoyo y el esfuerzo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por dignificar la infraestructura educativa, ya que ha hecho una de las mayores inversiones en el rubro educativo el municipio, “nosotros nos sumamos y fortalecemos las escuelas ahora todo es diferente porque los padres y madres de familia confían en las escuelas que tienen mejores condiciones de infraestructura y esto coadyuva a evitar la deserción escolar”.