Inicio Municipios Mujeres de la Región Oriente reciben apoyos del Programa Palabra de Mujer

Mujeres de la Región Oriente reciben apoyos del Programa Palabra de Mujer

0
Compartir

-Un total de 234 mil pesos fueron entregados a mujeres de Tuxpan, para mejorar sus negocios

Tuxpan, Mich.- El empoderamiento de las mujeres de la región Oriente y en especial de Tuxpan, sigue siendo un tema primordial para el Gobierno de Silvano Aureoles, prueba de ello es la entrega de créditos por el orden de los 234 mil pesos, dentro del Programa Palabra de Mujer.

“Hoy en Tuxpan hacemos entrega de 30 créditos individuales de 5 mil pesos cada uno y un crédito grupal para la organización Orquídeas de Tuxpan, por 84 mil pesos, siempre con el compromiso de trabajar en favor de la mujer michoacana, así como la entrega de dos andadoras y dos sillas de ruedas”, destacó Ramón Juárez González, director operativo del Programa.

Señaló que los créditos individuales permitirán que las beneficiadas puedan contar con recursos para mejorar sus negocios y con ello poder ofrecer mejores condiciones de vida a sus familiares.

También destacó que en fechas próximas las integrantes del Programa Palabra de Mujer, podrán contar con una credencial que las identifique y así poder obtener otros beneficios como descuentos en servicios de salud y transporte, además de poder inscribirse a diferentes cursos de capacitación completamente gratuitos.

Por su parte, Carlos Paredes Correa, jefe regional Zitácuaro, mencionó que el Programa Palabra de Mujer es uno de los puntos integrales del Gobierno y en estos momentos de pandemia por el COVID-19 reforzará el apoyo para mujeres emprendedoras.

“Estas acciones se llevan a cabo siempre cuidando la salud de las y los michoacanos, brindando además de los créditos, diversos apoyos que ha llegado a todos los rincones del Estado, siempre teniendo como objetivo el empoderamiento de las mujeres”, indicó.

Una de las beneficiarias de la entrega de los créditos individuales fue la señora Ibeth Desgerenes Zavala, quien destacó que esta ayuda es clave por los momentos que atraviesan, porque les han bajado las ventas.

“El hecho de que el Gobernador confíe en la palabra de las mujeres es clave para que sigamos en pie de lucha y salir adelante, por lo que solamente nos queda responder a la confianza que nos brindan para que cada día más mujeres alcancen sus objetivos como emprendedoras”, apuntó al indicar que podrá inyectar un respiro a su negocio de paletas y nieves.

Como parte de la gira de trabajo, Rafael Espinoza, originario de Tuxpan, quien sufrió un derrame vascular, recibió una silla de ruedas.

“Quiero agradecerle a todos su apoyo, pero en especial al Gobernador, ya que no se ha dejado de preocupar por los que más lo necesitamos”, indicó.