Opinión

Los suspirantes… Cuarteta para Michoacán, según Mitofsky

Por: Nicolás Casimiro/a tiempo.mx

Morelia, Michoacán, 09 de noviembre de 2020.- En las últimas horas se han conocido los resultados de la encuesta realizada por Consulta Mitofsky en torno a los más conocidos y los favoritos en cada partido para la gubernatura de Michoacán.

De acuerdo con el estudio, levantado casa por casa del 24 al 27 de octubre entre la población abierta, las preferencias por partido (aún sin considerar eventuales alianzas) van como sigue:

Morena 28.4%; PAN, 14.2%; PRI 11.1%; PRD 8.7%; Movimiento Ciudadano 1.9%; PT 1.2%; PVEM; 0.8%; Fuerza Social por México 0.7%; Redes Sociales Progresistas 0.7%; y, PES 0.1%.

Ahora, los favoritos por partido entre la población abierta van como sigue:

En el PAN el más mencionado es Marko Cortés Mendoza, con 37.9%,. Le siguen Armando Tejeda Cid con 11.2% y Arturo Hernández Vázquez con 4.9%.

Por el PRI, el puntero sería Víctor Silva Tejeda, con 17.3% de las preferencias; seguido por Valentín Rodríguez Gutiérrez, con 11.1%; Adriana Hernández Íñiguez con 9.7%; y, Eduardo Orihuela Estefan, con 7.3%.

En cuanto al PRD, Antonio García Conejo reaparece en el liderato, con el 26.5% de las menciones, contra el 11.9% de Adrián López Solís y un 9.4% de Carlos Herrera Tello.

Finalmente, en el Morena, figura una vez más en primer lugar Cristóbal Arias Solís, con el 22% de las preferencias, mientras que Raúl Morón Orozco alcanza el 14.6%; y, Germán Martínez Cázares aparece con el 10%.

Es decir que los cuatro favoritos que nos marca Mitofsky son Marko Cortés, Víctor Silva, Antonio García y Cristóbal Arias.

Sin embargo, aunque ya se ven novedades, todavía hay una serie de aspirantes a la gubernatura que siguen sin aparecer en las encuestas y que aún pueden dar mucho de qué hablar.

Además, hay una serie de factores que llevarán o que pueden llevar a que algunos o ninguno de los hasta ahora favoritos de la casa encuestadora se conviertan realmente en candidatos.

De todo eso ya hablaré en próximas entregas.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Artículos relacionados

Comprobar también
Close
Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página