Política

Apostar al Desarrollo Social, Prioridad para los Michoacanos: Raúl Prieto Gómez

Apostar al desarrollo social debe ser la convicción de toda autoridad que tenga como prioridad su gente, ya que pocas son las perspectivas de crecimiento cuando la ciudadanía sólo le alcanza para comer, transportarse y tener donde vivir, apuntó el diputado Raúl Prieto Gómez, presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la LXXIII Legislatura local.

El legislador por el distrito de Zinapécuaro señaló que Michoacán es un estado en donde la mayoría de su población vive ese escenario de sobrevivencia, de ahí la necesidad de dar un giro a la manera en que se han venido aplicando los recursos públicos.

“Lamentablemente la descomposición social a la que se ha orillado a la entidad, tiene como origen la pobre posibilidad de desarrollo para miles de familias en la entidad, las que lejos de poder instruirse y progresar, sólo pueden preocuparse en garantizar su alimentación”.
Recordó que conforme los datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información (INEGI), en la entidad son los alimentos y las bebidas no alcohólicas preparadas y consumidas generalmente en el hogar, el principal gasto de los michoacanos, es decir, “la mayor preocupación es tener qué comer”.

El diputado de extracción perredista señaló que el segundo rubro de gasto de los michoacanos es para garantizarse un techo, “tener dónde vivir, ya sea rentando o abonando para un patrimonio propio, a lo que además se suma el pago de servicios como el agua, la electricidad, el gas y otros combustibles”.

Refirió que el tercer motivo de gasto de los michoacanos es para transportarse, “es decir, el gasto central en la entidad se encuentra para necesidades básicas elementales, ya que los ingresos con que cuentan la mayoría de los hogares difícilmente permiten invertir periódicamente en vestido, salud, educación o distracciones”.

El legislador recalcó que este tipo de fenómenos no podrán revertirse si los ciudadanos no cuentan con posibilidades de desarrollo que se reflejen en un incremento de sus ingresos, lo que les permitirá no sólo garantizar alimento, transporte o vivienda, sino también su salud, educación, recreación, y esparcimiento.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página