Política

En Michoacán se fortalecerán los programas de beneficio social: Silvano Aureoles

-El Gobernador anunció que su propuesta es signar un convenio con el Gobierno Federal a través de Liconsa para que Michoacán sea proveedor de la leche que distribuye la dependencia.

Morelia, Michoacán.- El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que en la entidad se fortalecerán los programas de beneficio social, al hacer entrega con autoridades federales de más de tres mil nuevas tarjetas a beneficiarios del Programa de Abasto Social de Leche de Liconsa.

En presencia del director general de la dependencia federal, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, Aureoles Conejo reconoció la labor que realiza la paraestatal en el país y particularmente en Michoacán, al referir que tan sólo en la capital del estado, mensualmente se distribuyen 800 mil litros de leche, con un beneficio directo para las mujeres, hombres y en especial para los adultos mayores, niñas y niños.

El mandatario recalcó que pronto se estarán dando a conocer otros programas de apoyo sobre todo para el sector femenino, para las madres solteras, con el objetivo de que puedan sacar adelante a sus hijas e hijos.

Anunció que su propuesta es signar un convenio con el Gobierno Federal a través de Liconsa para que la leche que se pueda producir en Michoacán la compre la dependencia para su distribución, con lo cual se estaría beneficiando a los productores de la entidad.

Por su parte, el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez, precisó que en los próximos meses se estarán abriendo nuevas lecherías en los municipios de Zacapu, Álvaro Obregón, Jacona y dos más en Morelia en apoyo al estado, con más de 2 mil nuevos beneficiarios.

Comentó que con acciones como ésta se acata la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, a través del Plan Michoacán para que se apoye a la entidad con programas sociales que beneficien la economía de las familias.

En tanto, manifestó que derivado de la petición del Gobernador Silvano Aureoles, para beneficiar con mayor fuerza a los productores ganaderos michoacanos, en próximas fechas la dependencia a su cargo comprará más leche en la entidad para distribuirla en varios estados de la República Mexicana.

En su turno, Ofelia Hernández Cortés, en representación de las beneficiarias, agradeció los apoyos de Liconsa, al señalar que desde hace 18 años ha estado afiliada a dicho programa, lo que se ha traducido en ahorros para su familia.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página