Locales

Conformarán los Comités de Vigilancia Vecinal en Colonias y Tenencias de Zitácuaro

Redacción

Zitácuaro, Mich., 11 de noviembre de 2015. El Ayuntamiento de Zitácuaro en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública de Michoacán conformarán los Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVE) en las colonias de la zona urbana y en las trece tenencias del municipio con el fin de fomentar la participación ciudadana para la prevención del delito y ser un enlace entre las autoridades y los ciudadanos.

Entre las funciones que tendrán estos comités estará contribuir con el diseño e implementación  de las políticas públicas en materia de seguridad pública y vialidad. Asimismo se busca incentivar la confianza entre la población y los servidores públicos municipales, además de dignificar las fuerzas policiales.

En el mismo contexto, estos organismos vecinales tendrán la función de hacer llegar la información a todos los ciudadanos, relativa a los programas de prevención del delito con los que se cuentan en el orden estatal y municipal. También tendrán la tarea de coadyuvar en las tareas en prevención de la violencia y la delincuencia.

El proyecto presentado por personal de la Secretaria de Seguridad Pública incluye formar un  comité vecinal por colonia así como un consejo que coordinará las tareas en el municipio. Los comités se conformarán por un presidente, un secretario ejecutivo y tres vocales.

Los interesados en formar parte de estos comités tendrán que cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de edad; contar con identificación oficial, comprobante de domicilio, y carta de no antecedentes penales.

Los integrantes contarán con un protocolo de actuación y manual para conocer derechos, obligaciones y alcances. También serán capacitados en materia de  derechos humanos, prevención del delito, ciudadanía y seguridad pública. Al ser parte de este órgano serán credencializados para ser identificados como parte del mismo.

El registro se realizará a partir del jueves 12 al martes 17 de noviembre, en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Zitácuaro y podrán obtener mayor información en los teléfonos   7151531137, 7151531147 y 7151531177.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página