Municipios

Este Domingo, Sorteo para Liberar la Cartilla Militar

Redacción

Morelia, Mich., a 12 de noviembre de 2015 .-El Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Junta de Reclutamiento llevarán a cabo el sorteo para liberar la cartilla de Servicio Militar, acción que realizarán los jóvenes morelianos de la clase 1990, anticipados y remisos.

Martínez Alcázar, invitó a quienes realizaron el trámite, acudir para realizar este servicio, el cual es una responsabilidad de los ciudadanos mexicanos al cumplir los 18 años de edad, cabe señalar que serán más de 4 mil jóvenes los sorteados para apoyar de manera social al Ejército Mexicano.

En este sentido, el Jefe de Departamento de la Junta de Reclutamiento Porfirio Liborio Rojas dio a conocer que para poder acceder a este sorteo tendrán que tener en mano la cartilla militar, la cual estará siendo entregada a partir de este jueves 12 del mes en curso en las oficinas ubicadas en  la calle Iretiticateme 971-B en la colonia Félix Ireta.

Cabe mencionar que quienes salgan sorteados tendrán que acudir a la zona militar correspondiente para ponerse a disposición de reserva para coadyuvar en la seguridad y defensa de la nación, contribuir al auxilio de la población civil en caso de necesidades públicas o de desastres naturales: así como para fortalecer los valores morales, el respeto por los símbolos patrios y mantener el sentimiento de unidad nacional y amor a la patria.

Es de mencionar que mediante el sorteo  los jóvenes alistados participantes, pueden acceder a dos posibles resultados: los “encuadrados” y los que cumplen a “a disponibilidad”, los primeros obtienen bola blanca o azul, y los segundos bola negra.

Quienes se pongan a disponibilidad tendrán que realizar este servicio del 2 de enero al 15 de octubre del 2016, en un horario sabatino de  8:00 horas hasta las 13:00 horas.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página