Locales

Feria de la Flor de Nochebuena, Escaparate que Proyecta 30 variedades del Cultivo Navideño al mundo

Redacción

Zitácuaro, Mich., 13 de noviembre de 2015. Como parte del impulso a las cadenas productivas del municipio, esta tarde inició la cuarta edición de la Feria de la Flor de Nochebuena que sirve como escaparate, proyección y acercamiento con potenciales compradores a floricultores del municipio, evento que fue encabezado por el alcalde, Carlos Herrera Tello.

Sesenta productores provenientes de las tenencias de Curungueo, San Felipe Los Alzati, Ziráhuato y la encargatura de Ocurio se dieron cita en la plaza cívica “Benito Juárez” con el fin de mostrar las más de 30 variedades que se producen en el municipio y que se ponen a la venta durante los meses de noviembre y diciembre, poniendo a Zitácuaro como líder nacional en la producción con casi ocho millones de plantas anuales.

El presidente municipal señaló que uno de los principales problemas que enfrentan los productores de nochebuena es la búsqueda de canales de distribución y puntos de venta, por lo que esta feria, además de mostrar una de las principales riquezas de los zitacuarenses, cumplirá el objetivo de buscar nuevos clientes.

Destacó que es un esfuerzo de los todos los grupos de productores organizados e independientes de Zitácuaro en conjunto con las autoridades municipales, para dar fortaleza y generar una economía sólida en el municipio. Reconoció en particular el trabajo de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable que encabeza Rigoberto Gómez Fuentes al realizar ya dos ferias de sistemas producto en menos de tres de meses de la administración.

Juan Albino de Jesús a nombre de los productores, destacó que por años lucharon por tener este espacio en el municipio, “nuestra propia fiesta”, y celebró que el gobierno municipal a pocos meses de haber iniciado mantenga este evento que finalmente no solo es de beneficio para quienes se dedican a la floricultura, sino para todo el municipio por lo que representa en derrama económica.

Por su parte, Carlos Paredes Correa, vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, a nombre del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, reiteró el compromiso del titular del ejecutivo michoacano por continuar respaldando aquellas actividades productivas que representen una punta de lanza para el desarrollo de Michoacán.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página