Política

La escuela pública me hizo Gobernador de Michoacán: Silvano Aureoles

Antúnez, mpio. de Parácuaro, Michoacán, a 16 de noviembre del 2015.- Al anunciar la puesta en marcha de tres líneas de trabajo para potencializar el campo michoacano, en el marco de los festejos del 59 aniversario de la fundación del Ejido de Llanos de Antúnez, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, afirmó también que es un aliado de la educación, por lo que hizo un llamado a las maestras y maestros a cerrar filas para garantizarle a la infancia y juventud michoacanas una educación de calidad.

El titular del Poder Ejecutivo encabezó el acto cívico, y se convirtió en el primer gobernador en desfilar junto a las autoridades y alumnos de los diversos niveles educativos para recordar los inicios del Ejido fundado por el ex presidente de la República, Lázaro Cárdenas del Río, a quien Silvano Aureoles se refirió como uno de los mejores gobernantes del país.

Las festividades permitieron también el arranque de las Caravanas de Servicios Integrales #CercaDeTi en Antúnez, que constan de apoyos integrales para la atención de la población y se suman a la serie de gestiones que se han logrado para la entidad, como ha sido el convenio signado con la Federación por cerca de 2 mil millones de pesos que permitirán en lo inmediato, iniciar la reconstrucción de infraestructura educativa, ya que la niñez merece contar con instalaciones dignas, subrayó el mandatario.

Aureoles Conejo insistió en la importancia de que profesores, sociedad y gobierno trabajen en torno a mejorar las condiciones del estado, “soy aliado de la educación, porque vengo de una condición de pobreza extrema, hijo de madre soltera,  de un municipio de muy alta marginación, aprendí a leer tarde por  las dificultades y las distancias, pero gracias a la escuela pública hoy soy el Gobernador de Michoacán, por eso vamos a cuidar la educación, nadie tiene derecho a condenar a nuestras hijas e hijos a tener mala educación”.

En este sentido invitó a las y los maestros a inscribirse en el proceso de evaluación, mismo que se llevará a cabo el próximo domingo.

“Vamos a generar empleo y oportunidades y vamos a aprovechar todo el potencial que tiene nuestra tierra y nuestra región, el campo es nuestro principal reto para generar oportunidades para todas y para todos. En tiempos difíciles el campo nos ha mantenido de pie”, enfatizó.

Por su parte, el alcalde de Parácuaro, Noé Zamora Zamora, agradeció la presencia del Gobernador Silvano Aureoles, a quien reconoció su capacidad de gestión en beneficio de Michoacán, manifestó el interés de trabajar de cerca con el Estado para generar mejores condiciones para la población de su demarcación, al tiempo que solicitó acciones para apuntalar la vocación agrícola de la región.

El director del Registro Civil, Hugo Gama Coria, comentó que las Caravanas #CercaDeTi,  son una política pública integral en la que de manera transversal las dependencias prestan sus servicios en las comunidades teniendo un contacto directo con la población.

Destacó la participación del Sistema DIF estatal, de las Secretarías de Salud (SSM), de Política Social (Sepsol) y de la Mujer (Semujer), así como de la Coordinación de Atención Ciudadana y de la instancia a su cargo.

Luego de inaugurar la Caravana de Servicios Integrales #CercaDeTi, el Gobernador presenció el acto cívico y participó en el desfile para conmemorar el 59 aniversario del Ejido de Antúnez; cabe señalar que se hizo entrega de materiales para la ampliación de vivienda a un total de 25 beneficiarios/as de las comunidades del Caulote, La Batea, y de Antúnez.

De esta manera, el mandatario estatal fue partícipe de las fiestas más importantes de la tenencia de Antúnez, municipio de Parácuaro, donde cientos de familias convivieron en un ambiente de paz y tranquilidad.

Durante el evento también estuvieron presentes el Coronel de Infantería, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, comandante del 30 Batallón de Infantería de Apatzingán; la directora general del Sistema DIF estatal, Rocío Beamonte Romero; el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Israel Tentory García; las titulares de la Semujer y de la Sepsol, Fabiola Alanís Sámano y Miriam Tinoco Soto, respectivamente.

También asistieron los diputados locales, Pascual Sigala Páez; Raymundo Arreola Ortega y Sergio Ochoa Vázquez; así como Epitacio Lozano Figueroa, presidente del Comisariado Ejidal de Antúnez, integrantes del Cabildo de Parácuaro y autoridades comunales.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página