Política

Presentará el PAN Solicitud de Juicio Político Contra Titular de la SFP por su Colusión en la Investigación de “Casa Blanca” Y Malinalco

Redaccion

  • Hay corrupción, hay pago de favores y lo que más nos preocupa que ese parece ser un sello de la Secretaría de la Función Pública.

México, D.F.- El Grupo Parlamentario de Acción Nacional presentará en la Cámara de Diputados una solicitud de Juicio Político contra el Secretario de la Función Pública por incapacidad, colusión y complicidad en las investigaciones al Presidente de la República y al Secretario de Hacienda en relación con la adquisición de los inmuebles “Casa Blanca” y Malinalco, aseguró el líder de la bancada panista, Marko Cortés Mendoza.

Al referirse a la comparecencia de Virgilio Andrade Martínez, titular de la SFP en la Cámara de Diputados, el Coordinador Parlamentario aseguró que Acción Nacional había propuesto que ésta se realizara ante el Pleno y a la vista de todos, pero finalmente se llevará a cabo en comisiones y a una hora inadecuada.

Anunció que los legisladores panistas acudirán a esta comparecencia porque tienen serias dudas del trabajo del funcionario y su rendimiento y porque “creemos que es la Secretaría del Gobierno Federal que más caro nos cuesta a los mexicanos por su ineficiencia y falta de resultados”.

“Por ello, el día de hoy el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, presentará solicitud de juicio político contra el Secretario de la Función Pública, por su incapacidad, por su colusión, por su complicidad en el caso que investigaba de la “Casa Blanca”, que involucra al Presidente de la República, que involucra al Secretario de Hacienda y que no tuvimos respuesta.”, subrayó.

Para los mexicanos, agregó, ahí hay corrupción, hay pago de favores y lo que más nos preocupa que ese parece ser un sello de la Secretaría de la Función Pública, porque su titular llegó a ese puesto con un encargo puntual que fue el de exonerar a su jefe y, por ello, él se limitó a decir que no había nada qué perseguir; que después de una ardua investigación no encontró absolutamente nada y, por lo tanto, quiere cerrar el caso.

El diputado Marko Cortés se refirió a que “según el Banco Mundial, la corrupción cuesta 1.6 billones de pesos, es decir 1 de 4 pesos se pierden y si el Secretario de la Función Pública hiciera su trabajo, podríamos tener un México que funcione de manera más correcta”.

Por otro lado, en entrevista con los reporteros de la fuente de la Cámara de Diputados, el Coordinador Parlamentario del PAN expresó que su bancada seguirá impulsando porque se regule la propaganda de los gobiernos en periodos electorales.

“Seguiremos pugnando porque quien nos gobierna lo haga con mayor legitimidad, por eso vamos a impulsar nuevamente la segunda vuelta electoral, para que quien llegue y nos gobierne y nos represente, lo haga con una mayoría real de los ciudadanos que acuden a votar”, finalizó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página