Política

Alfredo Castillo debe comparecer ante las instancias correspondientes por el caso de Apatzingán: PRD

-Buena señal que el Gobierno Estatal acepte la recomendación de la CNDH, para que quede en claro que los hechos son imputables a decisiones tomadas en la anterior administración

Morelia, Michoacán.- Ante las investigaciones realizadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre los lamentables hechos violentos del pasado 6 de enero en Apatzingán, es necesario que el principal implicado en ese suceso, el ex comisionado federal, Alfredo Castillo Cervantes, comparezca ante todas las instancias y asuma las consecuencias de sus decisiones, destacó el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña.

El líder del perredismo estatal indicó que resulta una buena señal que el Gobierno Estatal acepte la recomendación de la CNDH, para que quede en claro que los hechos son imputables a decisiones tomadas en la anterior administración.

Torres Piña destacó que se debe abrir el expediente sobre los sucesos de Apatzingán, y las autoridades deben deslindar responsabilidades en los implicados en los hechos de ese día.

Indicó que se debe garantizar la impartición de justicia de lo sucedido en Apatzingán a inicios de año, esclarecer los hechos y distinguir el grado de responsabilidades de quienes estuvieron presentes.

Asimismo, Torres Piña añadió que la región de Tierra Caliente requiere ahora de una ofensiva social, con programas de alto calado, la entrega de apoyos y servicios para reconstituir el tejido social en esta región que más ha padecido los efectos de la inseguridad y la violencia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página