Locales

No habrá incremento en tarifas de agua potable en 2016: Alejandro Zúñiga

Zitácuaro, Mich., 03 de diciembre de 2015. No habrá incrementos en las tarifas de agua potable en Zitácuaro, confirmó el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, Alejandro Zúñiga Camacho, quien señaló que se busca apoyar la economía de las familias zitacuarenses, una acción que se suma a las realizadas por el gobierno municipal que encabeza, Carlos Herrera Tello, para el mismo.

Explicó que no se trata de afectar la economía de quienes sí cumplen puntualmente con sus pagos, por ello se han implementado programas como el Pago Anual anticipado para incentivarlos a pagar todo el año 2016 con un mes de descuento. Este inició el día 1 de diciembre y se mantendrá hasta 31; durante los primeros días ha tenido una buena respuesta, por lo que se valora ampliarlo en enero.

En el caso de quienes se encuentran con retraso en sus pagos, se implementó desde noviembre un 50 por ciento de descuento en multas y recargos, estará operando hasta el último día del mes. Actualmente, se tiene una cartera vencida entre el 50 y el 60 por ciento de usuarios, por lo cual la meta con estas acciones es reducirla en un diez por ciento.

A quienes tienen rezagos altos, se procura darles una oportunidad de pago, y con ello existan todas las condiciones para ponerse al corriente. Por ello, invitó a la ciudadanía a acudir al sistema, donde se han agilizado los cobros en cajas, en un horario de 8  de la mañana a 7 de la noche de lunes a viernes.

Zúñiga Camacho, agregó que se continúa trabajando en la rehabilitación de tanques y pozos para ofrecer un mejor servicio, por lo cual el hecho de que la ciudadanía se ponga al corriente con sus pagos, impacta directamente para seguir  la operación y mantenimiento del propio sistema. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página