Inicio Locales Este viernes, Reconocerán Labor Gestora y Social de Don...

Este viernes, Reconocerán Labor Gestora y Social de Don Roberto Molina Loza

0
Compartir
  • Con un homenaje y la develación de un busto en su honor, en el Tecnológico de Hidalgo

Por: Ana María Vázquez C.

Zitácuaro, Mich.- Como una forma de agradecer la gran labor que Roberto Molina Loza ha realizado a favor de la educación, la salud y la sociedad en general, será realizado un homenaje en su honor, en su natal  Ciudad Hidalgo,  donde además será develado un busto en su honor, obra del escultor Gonzalo Beltrán.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa amigos del político ciudad hidalguense, encabezados por el biólogo Cenobio Contreras Esquivel, quien estuvo acompañado de los directores del CONALEP,  Juan Morales Figueroa y del ICATMI, José Ojeda así como de la profesora Patricia Hernández Vieyra, entre otros amigos.

Roberto Molina Loza,  ha sido alcalde de Ciudad Hidalgo y 2 veces diputado local  por ese distrito, sin embargo no ha necesitado de un cargo popular para gestionar importantes obras de impacto social, que han mitigado necesidades de diferentes sectores de la sociedad.

Es por ello, que un importante grupo de amigos  de “Don Robert”, decidió hacer le un reconocimiento en vida , a un hombre apasionado que ha trascendido por su trabajo, por la gestión que ha impactado no sólo en Hidalgo, sino en el oriente del estado, donde se ha plasmado la huella de su gestión.

Cenobio Contreras, calificó a Molina Loza como un “gestor incansable” un personaje que se ha desprendido de todo egoísmo y permanece activo y siempre al pendiente de los logros y el desarrollo de su entorno, “no es ningún improvisado”, advirtió Contreras Esquivel,  quien señaló que esa ha sido la clave por la cual ha logrado importantes  gestiones.

Entre ellas, destacó la creación de escuelas tan importantes en Hidalgo, como el Tecnológico,  CONALEP, el Cecytem, incluso el Campus de la Universidad Michoacana  en esta ciudad ha sido labor de Molina Loza, quien sin importar banderas políticas se ocupa y se compromete con el único fin de crear oportunidades para los jóvenes de estos municipios que desean forjarse un mejor futuro a través del estudio.

“no podemos regatearle a Roberto el trabajo que ha hecho”, dijo Contreras Esquivel, quien  señaló que este homenaje es más que merecido para un hombre que al paso de los años no ha perdido la vocación de servicio en favor de sus semejantes, “podríamos contar infinidad de anécdotas sobre sus gestiones”.

Por su parte, el Director de CONALEP Zitácuaro, Juan Morales Figueroa hizo extensiva la invitación a la sociedad en general para que se unan a este homenaje a un hombre que no sólo ha beneficiado a la sociedad en el aspecto educativo, sino también en el aspecto de la salud, al apoyar  decididamente a los enfermos renales del municipio de hidalgo.

La cita es el próximo 11 de diciembre en punto de las diez de la mañana en el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, donde además de realizar el acto social , se develará un busto realizado por el escultor Gonzalo Beltrán, además  de que se realizará la presentación de un libro en su honor.

 

DEJA UNA RESPUESTA