Municipios

Jeovana Alcántar Confirma su Triunfo Como Diputada Local en el Distrito de Hidalgo

– de acuerdo al PREP, con un amplio margen el PRD gana otro curul en el Congreso de Michoacán.

Redacción

Este domingo se llevó a cabo la elección extraordinaria en el distrito local VI de Michoacán, que comprende los municipios de Queréndaro, Irimbo, Tuxpan, Jungapeo y Cd. Hidalgo, este último su cabecera. Al cierre de las casillas se computó más del 45% a favor de Jeovana Alcántar, sobre el 23% del segundo lugar Salvador Peña; es decir, los votos obtenidos a favor de la candidata por Nueva Alianza y el PRD son casi el doble que los que obtuvo el PRI, y es un triunfo contundente. Solo falta esperar el cómputo distrital que se llevará a cabo el día miércoles 9 de diciembre y con esto la entrega de su constancia de mayoría a Jeovana Alcántar como diputada local.

El diputado Tony Martínez comentó: “pese a que fue una elección extraordinaria, atípica e incluso fría, la gente acudió a las casillas a emitir su voto de manera libre, secreta, pero sobre todo en consciencia. Una vez más la ciudadanía demostró su valor cívico al ejercer su derecho, eligiendo a Jeovana Alcántar como su próxima diputada local”.

“El voto como próxima diputada de mi compañera Jeovana Alcántar no sólo es importante para el PRD, es importante para el equilibrio de fuerzas en el Congreso local y trascendente para este nuevo comienzo en Michoacán. Trabajaremos en conjunto con el Gobernador Silvano Aureoles y, las y los diputados locales”, concluyó Tony Martínez, Coordinador de las y los diputados federales de Michoacán del PRD.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página