Locales

Certifican a Zitácuaro en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas

  • El alcalde Carlos Herrera firma el convenio de coordinación con la COFEMER 

Zitácuaro, Mich., 8 de diciembre del 2015.- En manos del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, el presidente municipal Carlos Herrera, recibió la Constancia de Mejora Regulatoria y el certificado de Apertura Rápida de Empresas, que acredita a Zitácuaro, como uno de los diez municipios de la entidad que cumple con la normatividad requerida para la simplificación de trámites para la apertura de nuevas empresas e incrementar la economía.

Con la implementación de este modelo, se logrará otorgar licencias temporales inmediatas y definitivas en 72 horas para que la industria y sector empresarial considere su instalación en el municipio. Previo a la entrega de la constancia, el alcalde Herrera, firmó el convenio ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) y el Gobierno del Estado de Michoacán para efectuar el proyecto.
Carlos Herrera, comentó que esta acción tiene como objetivo general, impactar en los índices de competitividad en materia de inversión, mediante la mejora, en el proceso de apertura de micro, pequeñas y medianas empresas de bajo riesgo.

Dijo que la ejecución del SARE en Zitácuaro, constituirá para su gobierno una herramienta valiosa para mejorar el ambiente de negocios, facilitando a los ciudadanos la apertura de nuevas empresas a través de la simplificación de trámites, reducción de costos y la optimización de tiempos de resolución, contribuyendo directamente a fortalecer el desarrollo económico del municipio.

En este evento, Silvano Aureoles comprometió que en enero del 2016, se enviará al Congreso Local, las iniciativas de ley para que Michoacán esté a la vanguardia en el tema y combatir el rezago que viene arrastrando desde hace tiempo. “Con estas acciones nos vamos acercando a los ciudadanos, para resolver temas básicos de gestoría y cumplir con el mandato de facilitar los trámites”, aseveró.

Este ejercicio es el resultado del trabajo que ha realizado la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, ante la instrucción del presidente municipal, con la finalidad buscar las estrategias y políticas públicas que generen la apertura de programas y estrategias encaminadas a mejorar la economía zitacuarense.

La firma del convenio y la certificación se llevó a cabo en Casa de Gobierno, con la participación de diez municipios más, los cuales representan el 67 por ciento del Producto Interno Bruto y el 71 por ciento de las unidades económicas de Michoacán.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página