Locales

Ante toma de alcaldía, Llama Herrera a la CNTE a Dialogar y no Afectar Derechos de Terceros

  • Aclara el edil de Zitácuaro que toca al gobierno federal resolver sus peticiones

Zitácuaro, Mich., 09 de diciembre de 2015. Luego de la toma del Palacio Municipal esta mañana, por parte de un grupo de integrantes del magisterio, el presidente municipal,  Carlos Herrera, como titular del ejecutivo municipal,  externó su respeto a las diversas manifestaciones y llamó a privilegiar el diálogo antes de emprender acciones que puedan afectar a la población o el funcionamiento de los entes de gobierno.

Se pronunció a favor del diálogo de manera pacífica, dejando claro que  las razones de fondo de las manifestaciones se encuentran fuera de las atribuciones del municipio, ya que estas soluciones competen al ámbito federal.

Por tal razón, solicita a los inconformes, que con sus acciones no afecten los derechos de terceros, ya que este día se detuvieron trámites como apoyos sociales, de salud o solicitudes de inhumación y constancias necesarias para otros trámites; asimismo se aplazó la entrega de apoyos dirigidos al sector educativo que tendrían que haberse realizado este miércoles.

Carlos Herrera, indicó que por encima de cualquier interés debe estar el derecho constitucional de las niñas y los niños a recibir una educación gratuita y de calidad, en lo cual, el gobierno municipal que encabeza coadyuvará, en el marco de sus atribuciones, a garantizar que esto se cumpla.

En ese sentido, informó que el día jueves se realizará la entrega de apoyos del Programa Escuelas de Calidad a diversos centros escolares, para que directivos, maestros y padres, decidan y apliquen el recurso en las necesidades para la mejora de infraestructura o material de trabajo.

Finalmente, refirió que hará un llamado al gobierno federal, “para que a través de los organismos correspondientes, se atiendan y se encuentren las mejores soluciones por el bien de nuestro país y de nuestro estado”.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página