Locales

Transparenta Gobierno de Herrera Recursos de Programa Escuelas de Calidad

Zitácuaro, Mich., 10 de diciembre del 2015.- En el sentido de contribuir al impulso de la educación en Zitácuaro, el presidente municipal Carlos Herrera, entregó un apoyo económico por 815 mil pesos a 165 planteles educativos, incorporados al Programa Escuelas de Calidad (PEC). El evento protocolario se realizó en la plaza cívica Benito Juárez, ante la presencia de directivos y comunidad estudiantil.

En su mensaje, Carlos Herrera señaló que su administración ha transparentado y eficientado los recursos públicos para que lleguen a quienes lo necesitan. En este marco, resaltó que gracias a la disposición de la mayoría de los regidores y  funcionarios, quienes contribuyeron con la reducción de salarios y un sistema de austeridad en sus gastos e insumos, se ha podido incrementar el apoyo en rubros importantes, como el educativo.

Informó que anteriormente el monto que estaba dispuesto para cada escuela a través de este programa, se daba con un vale para ser cobrado por el personal de la institución en especie, lo que reflejaba la nula transparencia en el proceso; ahora, se destinará directamente el dinero a la institución correspondiente, con la confianza que los responsables harán el uso adecuado.

Enfatizó que su gobierno está abierto a atender y escuchar las demandas de los distintos sectores sociales. Comentó que incluso, la manifestación es válida en todo grupo que desea expresar sus inconformidades pero, subrayó, que se debe considerar y privilegiar el diálogo y, sobre todo, que este tipo de reclamos no afecte a terceros, como fue la toma de las oficinas municipales, pues la ciudadanía que requiere hacer algún trámite es quien resulta afectada. “Nada, ni nadie estará por encima de la educación de nuestros niños”, aseguró.

Jacob Medina Mendoza, coordinador de Educación del municipio, expuso que el objetivo del PEC, es apoyar a las escuelas de educación básica para contribuir en un servicio educativo de calidad con equidad. Además, atiende lo que estipula el Artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el sentido de impulsar una educación de calidad con equidad y fortalecer la autonomía de gestión escolar.

Al finalizar la ceremonia, acompañado de regidores, funcionarios y representantes del sector educativo, el presidente hizo la entrega del cheque simbólico que acredita la cantidad destinada. Posteriormente, cada uno de los directivos y administrativos recibieron el recurso correspondiente.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página