Eventos

Emiten Convocatoria para Elegir a la Monarca Zitácuaro 2016

Zitácuaro, Mich., 11 de diciembre del 2015.- El Patronato de la Feria y el Gobierno municipal emitieron la Convocatoria para elegir a la Monarca de la Feria 2016, quien será la embajadora de la fiesta más importante del municipio, la cual como parte de uno de los compromisos del presidente municipal Carlos Herrera, regresará a celebrarse el próximo 5 de febrero.

Además de la emisión de la convocatoria, en el mismo marco de la organización de la Feria Monarca 2016, el presidente Carlos Herrera sostuvo una reunión con el sector restaurantero y hotelero de la ciudad, a quienes invitó a sumarse a esta festividad y a ser parte de la gama de actividades preparadas para los zitacuarenses y visitantes.

Los aspectos a evaluar son: belleza, actitud y personalidad; conocimiento de tradiciones y costumbres del municipio; desenvolvimiento escénico y conocimiento de cultura general. La intención es que la embajadora de Zitácuaro, sea una digna representante en los distintos eventos cívicos y sociales efectuados durante el transcurso del año.

La presentación y elección de La Monarca 2016, se llevará a cabo el 9 de enero a las 20:00 horas, en el Centro de Convenciones S.J.N.A. La coronación se hará el día 30 del mismo mes, cuando se inaugure la Feria de Zitácuaro. Cabe mencionar que las etapas previas a la elección serán en vestido casual, presentación individual; pasarela en traje regional original y pasarela con vestido de noche, además del desenvolvimiento oral.

La Dirección de Promoción y Difusión Cultural  es la sede de registro; las aspirantes deberán presentar: acta de nacimiento, comprobante de domicilio y permiso firmado del padre o tutor según sea el caso; entregar una fotografía de rostro y otra de cuerpo completo de cinco por siete pulgadas, antes del 7 de enero del 2016. El comité organizador decidirá quienes serán las candidatas finalistas. Se premiarán a los 3 primeros lugares.

Carlos Herrera destacó que su administración está convencida de proyectar al turismo una nueva identidad local, llena de tradiciones, cultura y mucha riqueza. Exhortó a los empresarios zitacuarenses sean los que aporten y acrecenten la feria. Puntualizó que el ejercicio 2016, sea el parte aguas para los años siguientes figure el municipio dentro de las mejores ferias de Michoacán.

Anunció que el objetivo es recibir a más de 250 mil visitantes en el próximo mes de febrero. Indicó que en lo subsecuente se reunirá con los demás agentes y sectores productivos que estarán involucrados e invitados a participar en la Feria Monarca 2016.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página