Política

Disciplina en el gasto y transparencia, principios que rigen al Gobierno de Aureoles: Contraloría

*La administración estatal promueve la cultura de la honestidad en la función pública para recuperar la confianza en las instituciones.

Morelia, Michoacán, a 29 de diciembre de 2015.- La disciplina en el ejercicio del gasto y la transparencia en la función pública, son principios que rigen la administración encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por ello, durante este primer trimestre de gestión se ha puesto en marcha una campaña contra la corrupción y para difundir los valores de honestidad desde la etapa formativa de los ciudadanos.

 

Además de poner en práctica un ejercicio de gobierno transparente, la presente administración estatal pretende alentar una cultura de la transparencia y rendición de cuentas, razón por la que la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) trabaja en coordinación con los Ayuntamientos para que los 113 contralores públicos municipales reciban capacitación y orientación oportuna para el correcto desempeño de sus funciones, puntualizó la titular de la dependencia estatal, Silvia Estrada Esquivel.

 

La contralora del estado comentó que por instrucción del Gobernador Aureoles Conejo, se puso en marcha la campaña Cero Tolerancia a la Corrupción que, entre otras cosas, tiene como objetivos primordiales que haya Contralorías Sociales en todos los municipios, e impulsar los Observatorios Juveniles en las Escuelas del nivel medio superior y superior.

 

La prevención de conductas irregulares en todos los ámbitos de la vida pública, es para la Secretaría de Contraloría una labor fundamental, por ello trabaja en planteles de educación básica mediante la proyección de materiales audiovisuales, distribución de herramientas didácticas e impartición de talleres, entre otras actividades que fomentan los valores de la honestidad y la transparencia.

 

“El mandatario Silvano Aureoles ha instruido a los integrantes de su Gabinete a sumarse a la campaña para que se logre el objetivo de elevar el nivel de confianza de los ciudadanos en las instituciones”, recalcó Silvia Estrada.

 

Cabe destacar que la Secretaría de Contraloría ha participado en los siete Foros de Consulta y Participación Ciudadana para la integración del Plan Estatal de Desarrollo, concretamente en las mesas de análisis y propuestas: “Rendición de Cuentas, Transparencia y Gobierno Digital”.

 

La contralora destacó que los resultados de estos foros de participación permitirán orientar el diseño de las políticas públicas con base en las propuestas de los ciudadanos, y presupuestar de forma estratégica la operación de programas y acciones de gobierno para que los apoyos y beneficios lleguen a la población de manera eficaz.

 

Entre las propuestas más recurrentes de los ciudadanos destaca la actualización de las páginas web de las dependencias de gobierno con información útil, dar a conocer los programas sociales a la población y capacitación sobre control y auditoria a la obra pública; refirió la titular de la dependencia.

 

Esta es una de las muchas acciones a favor de los michoacanos que dan a conocer el rostro social de la administración del Gobernador Silvano Aureoles y su compromiso con un Gobierno abierto a la ciudadanía.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página