Política

RECHAZAN DIPUTADOS DEL PAN REEMPLACAMIENTO Y NUEVA DEUDA

  • Los integrantes de la bancada albiazul se pronunciaron porque las crisis económicas no sean subsanadas a costa del bolsillo de la gente

Al reconocer que Michoacán transita por una situación compleja en los temas económicos, políticos y sociales, que podrían generar inestabilidad al gobierno a partir del 2016, la bancada del PAN en el Congreso local, a través de los diputados Carlos Quintana Martínez y Eduardo García Chavira, se pronunció para que éstas no sean subsanadas a costa del bolsillo de los ciudadanos.

Lo anterior durante su razonamiento para eliminar tres artículos de la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán, en los cuales se autoriza un reemplacamiento para transporte público y particular, así como la contratación de nueva deuda por parte del Gobierno del Estado.

Al subir a tribuna para exponer las razones por las cuales los panistas decidieron ir en contra de estas medidas, el coordinador de la fracción albiazul lamentó que únicamente se vean como alternativas nuevos impuestos o más deuda para subsanar la crisis de las arcas públicas.

“Por lo que sensibles a la situación que priva en el Estado, los integrantes de Acción Nacional proponemos a todas las dependencias del Gobierno del Estado que presenten ante este Congreso, un Plan de Acción donde establezcan un programa  de austeridad real”.

Ello toda vez que “el gasto corriente crece un 7 por ciento cada gobierno, de acuerdo a cifras del CEMIDE, entonces lo que se pretende recaudar con el reemplacamiento no se verá reflejado a contribuir o disminuir el déficit financiero de Michoacán”, detalló por su parte el diputado Lalo García Chavira.

Sumado en esta postura, el diputado apatzinguense dijo si bien Michoacán atraviesa por una crisis financiera y es necesario establecer los mecanismos que la vayan aminorando, en su opinión no se justifica cobrar  recursos a la misma base cautiva.

Mientras estos impuestos no se reflejen verdaderamente en servicios tangibles para los michoacanos, no tendrá sentido seguir elevando los costos, aseguró el diputado albiceleste.

Por ello y al reconocer que Acción Nacional, siendo una oposición responsable, los integrantes del Grupo Parlamentario votaron contra esta medida, porque “no aceptaremos que las familias michoacanas sigan destinando gran parte de sus ingresos en aumentos de impuestos y dentro de unos años, con  justa razón, cuestionen a dónde se fueron”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página