Locales

“Regresa una feria con transparencia, con identidad; nadie estará por encima de los intereses de la población”, Carlos Herrera

Zitácuaro, Mich., 8 de enero del 2015.- “La Feria Monarca Zitácuaro 2016, será una fiesta con energía, con luz, con transparencia, con identidad, donde nadie estará por encima de los intereses de la población”, refirió el presidente municipal Carlos Herrera, haciendo hincapié en rescatar las raíces, los valores y aquellas tradiciones que han sido parte de los zitacuarenses por décadas y que ningún particular podrá hacerlos personales, ni diferentes.

El alcalde dio a conocer, en rueda de prensa, la serie de eventos y actividades que contempla esta festividad de los zitacuarenses, entre los que destacan la presencia de: Julión Álvarez, Paty Cantú, Banda El Recodo, Pablo Hermoso de Mendoza, Matute, Jaripeo los Destructores, Ha- Ash, entre otros; se implementará un operativo estratégico por parte de la Coordinación de Tránsito municipal para facilitar y mejorar la vialidad y acceso al recinto ferial; además, se pretende automatizar la entrada a la feria y brindar la seguridad óptima.

“Necesitamos que la ciudadanía se contagie del ambiente de la feria.  Durante muchos años, se dañó el interés de la gente y el ánimo se empezó a perder; ahora, hay que reconstruirlo, con su desfile, su corrida de toros, un torneo de charros, en el que provienen equipos de otros lugares. Volvamos a recobrar ese espíritu festivo, conmemorando a nuestras constituciones”, expresó el presidente Carlos Herrera.

Afirmó que en Zitácuaro ahora las cosas se hacen de manera transparente, de cara a la ciudadanía, con estrategia, con conocimiento de causa, en beneficio de la mayoría. Aseguró que se terminaron los intereses personales. Informó que las instalaciones serán dignas, después de remodelar accesos e inmuebles completamente destruidos. Expuso que hay un planteamiento de inversión durante los próximos dos años, para dejar un espacio útil y en condiciones eficientes de uso.

Indicó que el reto es que haya 300 mil visitantes en la feria. Subrayó que será gratuita la entrada, además, el patronato planeó una diversión garantizada de 2 o 3 horas para la gente, sin costo. Comentó que será un referente, no solo de la elaboración, ni el festejo, sino se plantea se establezca una marca. Apuntó que un mes después de terminada la feria, se darán a conocer los resultados y finanzas de la misma. Aseguró que aún hay más noticias y sorpresas que enmarcarán la Feria de Zitácuaro.

Puntualizó que el viernes 5 de febrero, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, inaugurará el Teatro Juárez, presentando ese día un espectáculo de suma importancia como lo amerita la ocasión. El presidente municipal reconoció el trabajo eficiente que realiza el patronato de la feria, encabezado por su presidente Pedro Ricardo Muñoz.

Cabe mencionar que también se dará realce a los artistas locales, promoviendo la cultura del municipio y sus tradiciones. También se han pactado convenios comerciales con Toluca, Metepec, Tuzantla y distintos lugares para que los artesanos y artistas zitacuarenses, sean recibidos en las ferias de estas ciudades cuando corresponda.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página