Municipios

Supervisa Rector Medardo Serna Obra de Ampliación en Facultad de Ingeniería Civil

Morelia, Michoacán a 11 de enero de 2016.- Las obras de ampliación en la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo registran un 90 por ciento de avance, por lo que este mismo mes quedarán listas para su inmediata utilización. En recorrido de supervisión, el rector nicolaita Medardo Serna González constató el adelanto que se tiene en los trabajos para crear 20 aulas que serán de amplio beneficio para la comunidad académica y estudiantil.

Acompañado por el titular de la Dirección de Planeación Universitaria, Carlos Alberto León Patiño, y del coordinador de Proyectos y Obras, Héctor Álvarez Contreras, Serna González visitó el edificio “C” de Ciudad Universitaria, sede de la Facultad, para conocer el grado de desarrollo en la construcción de los nuevos espacios que servirán para solucionar problemas de hacinamiento debido al crecimiento de la matrícula en Ingeniería Civil.

Los trabajos se desarrollan en el tercer nivel del inmueble y constan de un total de 20 aulas y servicios sanitarios; para hacer posible la obra, se empleó infraestructura de acero y se utiliza tabla roca para la división de aulas, con lo que, además de aligerar la carga para el edificio, se tendrán importantes ahorros de materiales.

En  la visita de supervisión estuvo también presente el director de la Facultad, Wilfrido Martínez Molina, quien explicó que la nueva infraestructura será de amplia utilidad para una mejor distribución de las secciones y grados de la institución, lo que será reflejado en el inicio del nuevo semestre, programado para el primer día del mes de febrero del presente año.

El rector Medardo Serna resalto la relevancia de la obra y señaló que la Casa de Hidalgo continúa avanzando en la optimización espacios para beneficio de alumnos y profesores, pese a las limitaciones económicas que enfrenta la institución.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página