Opinión

Los Suspirantes… Se Acaba el Periodo de Gracia

Por:  / www.atiempo.mx

  • Cuando tomaron protesta, al final del año pasado, los nuevos gobernantes heredaron una serie de problemas, un presupuesto agotado y una serie de compromisos ya hechos por sus antecesores; en este año están obligados a demostrar de lo que están hechos

Morelia, Michoacán,.- Para los nuevos gobiernos en Michoacán se acaba en estos días el periodo de gracia que les dio el pueblo michoacano.

A finales del año pasado rindieron protesta los nuevos gobernantes, por poner sólo dos ejemplos, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Los dos (y decenas más), llegaron al cargo en la etapa final del ejercicio fiscal, en la cual sus antecesores les heredaron una serie de problemas, un presupuesto prácticamente agotado y una serie de compromisos ya hechos, muchos de ellos por lo que restaba del año.

El pueblo michoacano –al menos gran parte de él- tomó ello en consideración y fue relativamente moderado con sus críticas o sus quejas, pero en este año el Gobierno de Michoacán y el Ayuntamiento de Morelia arrancan ya con planes, proyectos y presupuestos elaborados por Silvano Aureoles yAlfonso Martínez.

Ahora, en este 2016, ambos gobernantes y sus homólogos en el resto de los municipios están obligados a dar resultados y a demostrar a qué llegaron y de lo que están hechos. Sobre todo, porque la gran mayoría de ellos tienen el interés de mantenerse vigentes para lo que siga.

Es verdad que los problemas heredados seguirán pesando, lo vemos con ejemplos tan claros como el alza en los impuestos y el reemplacamiento, en el caso del Ejecutivo estatal, o con el estado de las calles y los vicios al interior de la plantilla laboral en el caso del gobierno municipal, pero a la gente eso es lo que menos le importa; se le ofrecieron avances y exigirá avances.

Ojalá que de verdad los nuevos gobiernos  de Aureoles ConejoMartínez Alcázar y los demás, que ahora tienen un poco de mejores condiciones para llevar a la práctica los planes, proyectos y acciones que ofrecieron, comiencen a cumplir con sus promesas de campaña, porque de otra forma el juicio de la opinión pública será implacable con ellos.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comprobar también
Close
Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página