Locales

Convoca Ayuntamiento a Capacitarse como Informadores Turísticos de Zitácuaro

Zitácuaro, Mich.- El gobierno municipal presidido por Carlos Herrera, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, convocan a todas las personas interesadas en ser Informadores Turísticos de Zitácuaro, Ruta Centro Histórico, con el objetivo de promover e fomentar el turismo local, por medio de la coparticipación ciudadana e impulsar un sentido de identidad en la población zitacuarense.

Raúl Constantino García, titular de Desarrollo Económico y Turismo, comentó que la finalidad es que la gente de Zitácuaro sea parte de promover su cultura y raíces. Explicó que los interesados recibirán una capacitación gratuita para ser acreditados oficialmente. El lunes inicia este curso, fecha límite para que asistan quienes deseen ser parte de este proyecto.

Los requisitos para formar parte de esta acreditación, son: ser originarios de Zitácuaro o residentes, mínimo 5 años; estudiante de nivel medio superior o preparatoria terminada, 25 años máximo de edad y llenar el formato de inscripción; además disponibilidad de horarios, facilidad de palabra, mostrar interés por el municipio y asistir al curso que se impartirá.

El director de esta área, invitó a la ciudadanía a acercarse a la dirección a su cargo para solicitar mayores informes o para su inscripción; en este caso, deberán presentar comprobante de domicilio, acta de nacimiento, CURP e identificación oficial. Resaltó que todo el trámite es gratuito, incluida la capacitación.

Enfatizó que el curso será impartido por personal capacitado y reconocidos historiadores locales. Exhortó a los zitacuarenses a sumarse a este proyecto que emprende la dirección a su cargo, para continuar acrecentando la cultura y tradición; además, que ellos expongan la importancia de Zitácuaro, en la historia del país.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página