Política

Compromete Silvano Aureoles Gratuidad en Atención a Niños y Niñas con Cáncer

  • Entregó apoyos económicos a 145 familias procedentes de diversos municipios del estado.

Morelia, Michoacán, a 25 de enero del 2016.- El costo de medicamentos, estudios médicos, alimentación, hospedaje y traslado de familiares de niños y niñas que enfrentan algún tipo de cáncer serán cubiertos por el Gobierno del Estado, fue el compromiso asumido por el jefe del Ejecutivo local, Silvano Aureoles Conejo.

Expresó lo anterior durante un desayuno que sostuvo con familiares y menores que cuentan con esta enfermedad, a quienes entregó apoyos económicos; ayuda que indicó, será otorgada de manera mensual.

Al emitir un mensaje, el Gobernador de Michoacán dijo entender el sentir de los padres de familia; “debe ser difícil tener a un hijo con esta dificultad de salud, tener cáncer te complica la vida; no solamente causa gastos económicos, sino también afecta en el ánimo de un hogar”.

Por lo anterior, anunció un paquete de ayuda, mediante el cual el Gobierno del Estado brindará una cobertura total de gastos para la atención de niños y niñas con cáncer que consistirá en el costo integral de medicamentos, estudios médicos,  alimentación, traslado, así como el acondicionamiento de lugares para que los familiares de los pacientes no pernocten a la intemperie y con ello evitar que sean colocadas casas de campaña en las afueras del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”.

En este sentido, dejó en claro que la autoridad estatal no escatimará en costos, en específico con medicamentos y estudios que requieran los menores.

“No hay situación más crítica que tener un enfermo, pero hay que hacerle frente juntos, por supuesto que es doloroso y complicado, pero si la gente sabe que tiene el respaldo por lo menos eso le da un grado de tranquilidad. Amanecer y no saber dónde conseguir el dinero para el medicamento es grave. La mayoría de las familias no tienen el recurso económico”, subrayó.

En este sentido, Aureoles Conejo giró instrucciones al secretario de Salud en el Estado, Carlos Aranza Doniz para revisar el panorama actual que enfrenta el Hospital Infantil en el servicio de pacientes con cáncer; donde precisó se debe dar la mayor atención al equipo con el que cuenta el nosocomio y de no tener los aparatos necesarios, tendrán que ser adquiridos o arrendados.

“Para un gobierno responsable, democrático y de izquierda, lo más importante es la gente, pero los problemas de los niños y niñas son más difíciles de enfrentar, por eso tenemos que asumir esta responsabilidad. Es un compromiso personal y eso lo asumo con los más necesitados. Si no somos sensibles ante el dolor de una familia o de un niño o niña ya no somos sensibles a nada”, manifestó.

En el encuentro, madres de familia manifestaron su sentir al Gobernador del Estado, donde señalaron la necesidad que tienen para adquirir de manera oportuna los medicamentos.

Es importante destacar que a partir de hoy, la Coordinación de Atención Ciudadana realizará un padrón de niños y niñas que enfrentan cáncer, con la finalidad de entregar a las familias beneficiadas un apoyo mensual de 6 mil pesos por parte del Gobierno Estatal.

En dicho encuentro estuvieron presentes la directora General del DIF estatal, Rocío Beamonte Romero; la titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol), Miriam Tinoco Soto; la coordinadora de Atención Ciudadana, Lucero Martínez Treviño; la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano y el secretario de Salud en el Estado, Carlos Aranza Doniz.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página