Política

Michoacán Requiere Transparencia para Alcanzar el Desarrollo: Salvador Vega

Morelia, Mich.- Tras el anuncio del Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública de Michoacán (Itaimich), donde se revela que 85 por ciento de los ayuntamientos están reprobados en transparencia, y más aún, que el 59 por ciento de ellos, tienen calificación cero; el senador Salvador Vega Casillas aseguró que la entidad requiere de gobiernos transparentes para alcanzar su verdadero desarrollo.

El ex secretario de la Función Pública indicó que la falta de voluntad que presentan los funcionarios públicos michoacanos para cumplir con las tareas de transparencia, es irresponsable e inadmisible, ya que es una cuestión esencial para dar cumplimiento a la democracia de los municipios, del estado y del país.

“La transparencia y la rendición de cuentas son obligaciones constitucionales y además, un compromiso social que debe mantenerse durante el ejercicio público. Los recursos que se manejan no son privados, pertenecen a todos los ciudadanos y rendirles cuentas claras es una forma de dar valor y poder a la sociedad”.

Vega Casillas llamó a las autoridades a ejercer las sanciones y amonestaciones correspondientes para que todos aquellos que no cumplan con sus responsabilidades en materia de transparencia, se ajusten a la Ley y puedan aclararse los números grises que presenta Michoacán, donde lo común es la opacidad.

El legislador panista puntualizó que la Ley es muy clara y sus tiempos muy precisos, por lo que llamó a los órganos encargados a que actúen con precisión y prontitud, que eviten la corrupción y hagan lo oportuno para que los funcionarios municipales, así como el gobierno del estado, y los otros órganos públicos, cumplan con su responsabilidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página