Municipios

Intensificarán acciones contra tala en la Biosfera de la Monarca

Morelia, Michoacán.- Autoridades federales y estatales anunciaron que coordinarán e intensificarán acciones de planeación, restauración  y combate de la tala clandestina en la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

Ante la devastación de 10 hectáreas de bosque ocurrida en 2015 en el ejido Jesús Nazareno, en el Santuario Sierra Chincua, donde el lepidóptero asienta sus colonias, este año se emprenderán acciones de recuperación del entorno, que en conjunto suma más de 70 hectáreas.

Durante los trabajos de la Primera Sesión Ordinaria del Comité Técnico de Sanidad Forestal  de este 2016, el director general de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM), Roberto Pérez Medrano, dijo que por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo se atiende al máximo esta eventualidad ambiental, por lo que se dará cabal seguimiento a cada uno de los acuerdos interinstitucionales que se tienen en torno a la problemática.

Por su parte, el encargado de la Dirección de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, Felipe Martínez Meza, subrayó que deben continuar las tareas de prevención y atención a la tala.

Pérez Medrano, quien asumió la titularidad de este Comité, informó que durante las últimas décadas en Michoacán el fenómeno de la tala y el cambio de uso de suelo han perturbado un total de 1.3 millones de hectáreas, es decir, un promedio de 66 mil al año.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página