Política

Alcaldes y Legisladores, Capital Político del PRI: Victor Silva

Morelia Michoacán a 27 de enero de 2016.- ​Las autoridades municipales y legisladores emanadas del PRI no dejarán pasar la oportunidad de dar resultados a sus representados comprometió Víctor Silva Tejeda, presidente del tricolor en Michoacán, durante el acto de inauguración de los talleres de capacitación para proporcionar herramientas conceptuales y metodológicas a regidores del PRI que se encuentran en administraciones gobernadas por otros partidos, para mejorar el desempeño de sus funciones en las diversas áreas de la administración municipal.

Los alcaldes y los legisladores son el capital político fundamental del PRI. Ellos son una fuerza territorial con mando público y con presupuesto para servir a la población, dimensionó el dirigente, y ante ello “se tienen que fortalecer de igual modo en herramientas prácticas a los regidores priistas que son oposición responsable en ayuntamientos gobernados por otros partidos”.

Silva Tejeda reconoció la urgencia de no dejar pasar las oportunidades. Advirtió que solo conociendo las nuevas reglas de operación, las autoridades van a tener éxito al gestionar recursos federales y estatales.

El Presupuesto de Egresos ya definió los montos de recursos destinados a los municipios para el ejercicio fiscal 2016, aunque los alcaldes todavía tienen la gran opción encaminada a las dependencias federales y estatales que cuentan con bolsas, obras, programas y servicios a favor de los michoacanos, subrayó el presidente del CDE.

Sugirió a los regidores que sean una oposición responsable y que apoyen a la administración para servir a la ciudadanía porque los ediles no pueden hacerlo todo: hay que monitorear fechas, llenar formatos, juntar los requisitos, acudir a las ventanillas y darle seguimiento a la gestión. Detrás del esfuerzo político de tocar y abrir puertas, debe haber equipos técnicos de respaldo.

Los dirigentes nos hacemos a base de resultados y tendremos éxito con el respaldo de un partido responsable y renovado, asumió a su vez el coordinador de los ediles priistas, José Humberto García Domínguez, quien alentó a hacer un histórico en gestionar recursos para sus municipios.

Rosalía Miranda, la secretaria general del partido, expresó que la actual dirigencia siempre será una aliada de los municipios para que, bajo la nueva encomienda del Comité Ejecutivo Nacional, se entreguen buenas cuentas y resultados a la gente.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página