Locales

Abanderan Carlos Herrera y Silvano Aureoles obras por casi 50 millones de pesos en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich., 31 de enero de 2015. Obras por casi 50 millones de pesos  pusieron en marcha este domingo, en diferentes puntos del municipio, el presidente municipal, Carlos Herrera Tello y el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo; esto producto de la gestión ante distintos órganos de gobierno y  las cuales vendrán a beneficiar a más 200 mil personas, pues se trata de sentidas demandas de la ciudadanía.

bandera4En la Unidad Deportiva La Joya, se dio el banderazo de inicio al empastado sintético de la cancha de futbol número uno, uno obra gestionada ante el gobierno federal que constará de una inversión de cinco millones de pesos para una superficie de más de 7 mil metros cuadrados y beneficiar alrededor de 50 mil personas que comúnmente utilizan este espacio para la práctica del deporte, así como, encuentros deportivos de ligas y escuelas.

bandera2Posteriormente en la tenencia de Nicolás Romero se dio arranque a la obra de rehabilitación del acceso principal de la localidad  que consta de recuperación de la carpeta, reencarpetado y obras complementarias que habrán de beneficiar a las 15 mil personas que constantemente transitan por esta vía  para la realización de sus actividades cotidianas. Se trata de una inversión total de ocho millones de pesos, gestionados para una superficie de 24 mil metros cuadrados.

En el libramiento Francisco J. Múgica al oriente de la ciudad ya se trabaja la recuperación de carpeta, reencarpetado y obras complementarias, como andadores,  con una inversión de 18 millones de pesos para beneficiar no solamente a la totalidad de habitantes del municipio, sino a quienes transitan entre la región oriente y el estado de México por esta vía. Será una superficie de más de 13 mil metros cuadrados la recuperada.

bandera3Como muestra del compromiso con el sector educativo se lograron recuperar 18 millones 750 mil pesos gestionados por el gobernador para el plantel mazahua – otomí de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán ubicada en San Felipe los Alzati, inversión que será aplicada para aulas, talleres, laboratorios y otras necesidades de la institución con una meta de 806 metros cuadrados de construcción para 20 mil beneficiarios.

Carlos Herrera Tello, destacó que esta es una muestra más de cómo se debe trabajar en beneficio de los ciudadanos, pues es producto de la gestión, de tocar puertas, pero sobre todo laborar en equipo con un gobernador como Silvano Aureoles que conoce las necesidades del municipio, pero sobre todo tiene la voluntad de apoyar.

Acompañaron también durante esta gira: Rosario Jasso de Herrera, presidenta del sistema DIF municipal; Rocío Beamonte Romero, directora del DIF estatal; el secretario de gobierno, Adrián López Solís; el secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal; el de Pueblos Indígenas, Ángel Alonso Molina; el rector de la UIIM, Juan Zacarias; y el director de obras públicas del municipio, Hugo Raya Pizano, así como la diputada local, Mary Carmen Bernal.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página