Locales

CONALEP Michoacán inicia entrega de fichas para el ciclo escolar 2016-2017

Morelia, Michoacán, a 2 de febrero del 2016.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Michoacán inició la entrega de fichas para presentar el examen de  admisión correspondiente al ciclo escolar 2016-2017.

Los estudiantes regulares egresados del nivel secundaria podrán aspirar a ser parte del subsistema  y solicitar su  ingreso a cualquiera de los 13 planteles ubicados en las principales ciudades del estado, como Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Apatzingán, Los Reyes, La Piedad, Pátzcuaro, Zacapu, Zamora, Zitácuaro y Ciudad Hidalgo.

Los alumnos y alumnas que ingresen al Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, tienen la oportunidad, al término de sus estudios, de recibir su certificado, cédula profesional y titulo que los acredite como Profesionales Técnicos Bachiller, lo que les permitirá continuar sus estudios de nivel superior o bien incorporarse al ámbito laboral.

En el Conalep Michoacán se pueden cursar 12 carreras técnicas, entre las que destacan Enfermería General, Alimentos y Bebidas, Contabilidad, Informática, Mantenimiento Automotriz, Electromecánica Industrial, Hospitalidad Turística, entre otras.

La directora del Conalep Michoacán, Minerva Bautista Gómez, resaltó que el subsistema  cuenta con mayores herramientas para formar jóvenes  con destacados niveles académicos, ya que uno de los objetivos de la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo es  mejorar la calidad educativa.

Los requisitos que deben cubrir los  aspirantes al subsistema son: pagar 140 pesos por derecho a examen de admisión y presentar acta de nacimiento en original y copia; certificado de secundaria o constancia de estar cursando el tercer año de educación secundaria en original y copia; tres fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro; comprobante de domicilio y copia de la CURP.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página