Política

Reporta PC Estatal Saldo Blanco Durante la Visita del Papa Francisco

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Gobierno de Michoacán, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informa que durante la visita del Papa Francisco a Morelia se registró saldo blanco.

De manera permanente el secretario de Gobierno, Adrián López Solís y el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, coordinaron los trabajos para que la histórica visita del jerarca católico concluyera con saldo blanco.

Los únicos incidentes que se registraron fueron insolaciones, deshidrataciones y un par de desmayos debido a las inclemencias del clima. Los casos fueron atendidos con oportunidad.

Cabe destacar que funcionarios de varias dependencias, así como elementos de la Policía Michoacán, repartieron miles de bolsas de agua para hidratar a los asistentes a la Ruta Papal.

Por la mañana se suscitó un conato de incendio a las afueras del Estadio Morelos, mismo que fue atendido con oportunidad por los bomberos municipales; además, en el inmueble un menor de edad fue picado por un alacrán, por lo que fue canalizado a una unidad médica para que recibiera el tratamiento correspondiente.

Por la tarde, Protección Civil municipal atendió un incendio registrado en la colonia Leandro Valle, a un costado del Estadio Morelos, donde el Papa Francisco encabezó un encuentro multitudinario con jóvenes.

Para atender la salud de los asistentes y las emergencias se dispuso de un Operativo de Protección Civil que comprendió 750 elementos desplegados, tres puestos de Mando en el Centro Histórico y en los estadios Morelos y Venustiano Carranza.

Además, se instalaron 26 puestos de socorro a lo largo de la Ruta Papal, los cuales se integraron por dos paramédicos y un bombero, equipados con un botiquín táctico, un botiquín de trauma y un extintor.

Se contaron en total con 97 ambulancias, mismas que se ubicaron tanto en las inmediaciones del Aeropuerto de Morelia, los estadios Venustiano Carranza y Morelos y la Catedral de Morelia. De ese total, cuatro ambulancias fueron de urgencias básicas, cuatro de urgencias avanzadas y 89 de ubicación estratégica sobre el recorrido.

Asimismo, estuvieron disponibles 12 Camiones de Operaciones contra incendios, proporcionados por distintos cuerpos de bomberos que atendieron sólo el incidente que se registró en el Estadio Morelos y en la colonia aledaña.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página