Locales

En Zitácuaro, se Pone en Marcha la Primera Semana Nacional de Salud 2016

  • Autoridades municipales y estatales encabezan el acto inaugural.

Zitácuaro, Mich., 22 de febrero de 2016. La salud es una de las prioridades en la agenda del gobierno municipal, por ello trabajamos en una estrategia para que ningún sector se quede sin ser atendido, manifestó el presidente municipal, Carlos Herrera Tello, al dar la bienvenida durante el arranque formal de la Primera Semana Nacional de Salud 2016 bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

Ante la presencia de Adrián López Solís, Secretario de Gobierno de Michoacán; Carlos Aranza Doniz, Secretario de Salud; y Rocío Beamonte Romero, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; Herrera Tello, indicó que hay un trabajo de gestión destinado a fortalecer la atención de salud primaria, por ello se creó la coordinación en la materia dentro del gobierno que encabeza.

En este sentido, abundó que al comenzar la administración encontró situaciones como el desabasto de medicamento y clínicas que no brindaban la atención; también problemáticas como la enfermedades renales, por lo que externó que se han tocado la puertas en instancias federales y estatales con respuesta positiva para fortalecer los servicios de salud en Zitácuaro.

Por su parte, Adrián López Solís, anunció que el gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, pronto pondrá en marcha en Zitácuaro, el programa “Médico en tu Casa”, para garantizar el acceso a servicios de salud a sectores de la población desprotegidos. Asimismo, comentó que en pocas semanas también se estará inaugurando la ampliación del Hospital Regional, que contará con todo el respaldo del gobierno estatal para su funcionamiento adecuado.

En tanto, Carlos Aranza Doniz, dijo que a nivel estado, hasta el 26 de febrero se aplicarán 527 mil vacunas al sector infantil, mujeres embarazadas y otra población vulnerable,  que serán de manera preventiva para triple viral, pentavalente, poliomielitis, tuberculosis, papiloma; además se reforzará la estrategia ante el repunte de la influenza a nivel nacional.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página