Municipios

Programa de Salud Visual, es Todo un Éxito: Francisco Huacús Esquivel.

Apatzingán, Mich., a  22 de febrero de 2016.- El Dirigente municipal del Partido del Trabajo de Apatzingán, Francisco Huacús Esquivel reveló que el programa de salud visual emprendido por este instituto político en días pasados ha logrado atender a más de 450 personas, lo que considera un logro importante, pues se trata de la visión de la población.

Mencionó que se han visitado en promedio 12 colonias de las 87 que forman parte de este municipio y dijo que se continuará hasta abarcarlas todas, ya que se tiene programado atender a 5 mil personas que deseen adquirir sus lentes a un costo ínfimo.

Explicó Huacús Esquivel que se trata de un programa subsidiado por el Partido del Trabajo, en el que el instituto político aporta el 80% del costo de los lentes y el beneficiario tan sólo cubre el 20%, lo que los coloca a un precio muy accesible ya que este beneficio normalmente no está al alcance de la población.

Expresó que se han encontrado con que normalmente unos lentes de mediana calidad tienen un valor de 700 pesos, que se considera muy elevado pues  las personas que habitan las colonias más populares no lo alcanzan a cubrir, lo que conllevó a que consideraran este programa una solución a su necesidad visual.

El líder petista en el municipio mencionó que este programa está funcionando debido a que se están acudiendo a las bases del PT para que cada militante invite a colonos y vecinos a participar del programa y entonces se fija un lugar para que les practique su examen y enseguida se mandan hacer los lentes que son entregados entre ocho y diez días después del examen.

Expresó que tanto ha sido el éxito de este programa social que incluso el ayuntamiento municipal ha comenzado también a anunciar un programa similar, “lo que nos da mucho gusto porque la necesidad de la gente es apremiante en esta área”.

Finalmente dio a conocer que su equipo de trabajo atienden aproximadamente a 30 personas por hora, realizando hasta seis jornadas diarias para alcanzar la meta de los 5 mil pacientes e invitó a quienes deseen formar parte de este programa pueden acudir a la sede municipal del PT, en donde serán atendidos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página