Locales

Llama Carlos Herrera a Autoridades de Salud a Redoblar Esfuerzos para Erradicar Enfermedades

  • Nuestro deber es garantizar a la niñez condiciones de vida saludables

Por:  Ana María Vázquez C.

Zitácuaro, Mich.- Con un llamado a redoblar esfuerzos para erradicar enfermedades y poder garantizar a la niñez y juventud condiciones de pleno desarrollo, el alcalde Carlos Herrera Tello, se dirigió a las autoridades estatales y federales, durante el arranque de la Primera Semana Nacional de Salud 2016.

En este evento, el alcalde estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Adrián López Solís, así como por el Secretario de Salud, Carlos Aranza y la titular estatal del DIF, Rocío Beamonte Romero,  donde arrancó formalmente esta Primera Semana Nacional de Salud en el estado de Michoacán.

Herrera Tello aseveró que ninguno de los servidores públicos puede sentirse satisfecho por las condiciones  de salud que prevalecen en la actualidad, ya que existen enfermedades que minan la salud de los ciudadanos, sobretodo  en el medio rural, donde las condiciones médicas aún son precarias.

Aplaudió la gran sensibilidad que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha mostrado en materia de salud y  llamó a las autoridades de salud, de los tres niveles  a “ofrecer un esfuerzo adicional”, con la finalidad de poder disminuir la morbilidad y Mortalidad de los ciudadanos con enfermedades que hoy en día, son curables.

Carlos Herrera aseguró que el gobierno que encabeza tiene especial preocupación por  mejorar la salud  de los habitantes de Zitácuaro, sobre todo de la población más vulnerable, por ello instruyó la creación de la coordinación de salud, donde de manera conjunta con instancias estatales y federales  se brinda la atención a los ciudadanos que más lo necesitan.

Por último, Herrera Tello reiteró su llamado a diseñar estrategias que hagan posible erradicar enfermedades que afectan a la población así como  el garantizar el consumo de alimentos nutritivos en niños y adolescentes, que eviten que sufran enfermedades en la edad adulta “nuestro deber es garantizarle a la niñez y a la juventud condiciones de desarrollo propicias para una existencia armónica y de calidad”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página