Inicio Municipios Fortalecerán acciones culturales en Huetamo: Elías Ibarra

Fortalecerán acciones culturales en Huetamo: Elías Ibarra

0
Compartir

Huetamo, Mich.- Con el objetivo de fomentar la cultura y actividades en la materia, el ayuntamiento de Huetamo firmó un convenio de colaboración con el gobierno estatal en coordinación de la Secretaría de Cultura, informó el presidente municipal, Elías Ibarra Torres.

El edil agradeció la asistencia del titular de la Secretaría de Cultura del Estado, Salvador Ginori Lozano, para la firma de convenio denominado Marco de Colaboración con los Municipios de la Región 08 de Tierra Caliente, donde también estuvieron presentes las autoridades de Tacámbaro, Turicato, San Lucas, Carácuaro, Nocupétaro, y Villa Madero.

Asimismo resaltó la importancia de la suma de esfuerzos para fortalecer la cultura en los municipios de su región y en específico de Huetamo, ya que mediante las actividades que se impulsen en la materia se fomenta la recreación sana en niños, jóvenes y adultos, a través de las actividades artísticas y de tradiciones, que no sólo son una vía de formación educativa, sino también los alejan de los ilícitos.

” Quiero reconocer al director de la casa de la cultura de quien ya teníamos referencia es una persona comprometida y con un sentido de pertenencia arraigado estos elementos que tenemos nosotros para sentir orgullo nos hacen tener la visión, me da mucho gusto ver a los otros municipios con toda la región y queremos promover la cultura que hay en esta Tierra Caliente”.

En ese sentido, puntualizó que este convenio que hoy se firma contribuirá a fortalecer las acciones que se emprenderán a favor de las y los ciudadanos de Huetamo, por lo que  se tiene la mejor disposición de colaborar en las tareas que contribuyan al desarrollo y bienestar de los ciudadanos.

Elías Ibarra enfatizó que dentro del programa de gobierno municipal se contemplan diversas acciones para fomentar la cultura y arte en su municipio,  para que niños,  jóvenes y adultos puedan tener la oportunidad de desarrollarse en este ámbito y aprender actividades artísticas y de recreación.

Puntualizó que como presidente municipal continuará tocando  todas las puertas que sean necesarias para fortalecer las acciones de cultura en su municipio, con el objetivo de atender las principales demandas de la ciudadanía.

 

DEJA UNA RESPUESTA