Política

Importante Incluir Opinión de Migrantes para Desarrollo de Michoacán: Macarena

La vida de los paisanos que radican en la unión americana para nada está aislada de los temas y hechos importantes que acontecen cotidianamente en sus comunidades de origen y en el Estado de Michoacán.

Así lo señaló la Diputada Macarena Chávez, quien acompañó a varias organizaciones de migrantes radicados en California, en una jornada intensa de trabajo el pasado domingo 27 de Febrero en la ciudad de Los Ángeles, donde por primera vez fueron tomados en cuenta para aportar ideas en el Plan de Desarrollo Integral del Estado.

La legisladora local atestiguó las mesas de trabajo que realizaron los hombres y mujeres que desde hace varios años, inclusive décadas, tuvieron que abandonar la entidad buscando mejores oportunidades de vida para ellos y su familia.

La dinámica incluyó opiniones, análisis y propuestas específicas que serán tomadas por el Gobierno del Estado, sobre todo aquellas que contemplan acciones para los municipios que expulsan históricamente mayor número de migrantes.

Cabe destacar que la Presidenta de la Comisión de Migración, sostuvo reuniones personalizadas con migrantes michoacanos, en donde recuperó inquietudes de éstos y que a decir de Chávez Flores, planteará a sus compañeros diputados al interior del Congreso del Estado.

Uno de los puntos más importantes señalados por nuestros compatriotas radicados en EU, es la posibilidad de comercializar una mayor variedad y cantidad de productos michoacanos, los cuales destacan por su calidad y gran aceptación en la Unión Americana.

Por último, Macarena Chávez corroboró las historias de vida que demuestran, a pesar de la distancia, la presencia, atención constante y trabajo continuo por parte de los migrantes en beneficio de sus familias aquí en Michoacán, lo que además se refleja en su evidente preocupación en relación a la situación que prevalece en el Estado, sobre todo en materia de Seguridad, ya que para muchos de nuestros compatriotas, volver a la entidad es un sueño que desean realizar algún día.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página