Locales

Mi compromiso, cumplirle a la Gente de mi Distrito: Mary Carmen

Zitácuaro, Mich.- “Sabemos que muchos funcionarios solo buscan el voto y después se olvidan de la gente que les dio su apoyo; pero este no es mi caso” expresó  la Diputada Mary Carmen Bernal, quien aseguró ha mantenido el contacto con la gente, y que no sólo  regreso a dar las gracias por el apoyo sino que sigue atendiendo las diferentes demandas de la gente,  que se le acerca a plantearle diferentes inquietudes.

La legisladora informó que atiende de manera personal a los ciudadanos de su distrito, especialmente, los días viernes y los sábados;   que es cuando recoge sus inquietudes para después llevarlas al pleno y ser así la voz del pueblo en el Congreso.

No obstante, enfatizó  que la labor de un diputado es legislar, por ello ha impulsado diferentes iniciativas que nacen de las inquietudes de la gente tal es el caso, de la reciente iniciativa que pretende hacer más agiles y sencillos los procedimientos para liberar bienes inmuebles que se encuentran con algún  gravamen.

Otra iniciativa que ha impulsado  es lo referente al tema de la participación ciudadana, que si bien hay una Ley que la contempla, no contiene los mecanismos que se deben seguir.

“Con esta iniciativa se pretende reformar esta Ley para que además de la facultad contenga los mecanismos y no pase por ejemplo lo que paso con el tema del reemplacamiento”, dijo.

Mary Carmen indicó que no se ha conformado  con cumplir, su labor de legislar va más allá;  y es por esto que escucha y apoya en la gestión;  a jóvenes, trasportistas, ganaderos, mujeres de la zona indígena, entre otros grupos  y a veces hasta  de manera directa, cuando así  lo permiten sus posibilidades.

Resaltó que en el tema de gestión ha apoyado a diferentes escuelas del municipio de Zitácuaro; que no cuentan  con la infraestructura básica,  como un aula; ha hecho gestiones tanto en el Municipio como las instancias correspondientes en Estado para satisfacer estas demandas.

Cabe mencionar que ha trabajado no sólo por las demandas de este Municipio sino también  por las de los Municipios de Ocampo y Angangueo.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página