Política

CEDEMUN Fortalece a los Síndicos de Michoacán

Morelia, Michoacán, a 1 de marzo de 2016.- Con la finalidad de intercambiar experiencias de trabajo para fortalecer los conocimientos de los funcionarios municipales y la actividad de los ayuntamientos, este martes se llevó a cabo el Primer Encuentro Estatal de Síndicas y Síndicos Municipales.

El evento fue encabezado por el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Carlos Alberto Paredes Correa; el diputado presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal del Congreso del Estado, Juan Pablo Puebla Arévalo; la auditora especial de Normatividad y Control de Calidad de la Auditoría Superior de Michoacán, Silvia Leticia Soto; y el director de Gobernación de la Secretaría de Gobernación, Daniel Rangel Piñón.

Paredes Correa informó que el encuentro se llevó a cabo con el objetivo de atender las preocupaciones y peticiones de las y los síndicos de los ayuntamientos de Michoacán sobre temas que son fundamentales. Resaltó que el encuentro fue exitoso para organizar, planear y dar a conocer las atribuciones que los funcionarios tienen como representantes legales de sus municipios.

Anunció que se espera una próxima reunión con las y los síndicos de todos los ayuntamientos michoacanos para abordar temas como la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, los problemas en materia de derecho laboral que aquejan a las administraciones municipales, y generar la organización necesaria, a través de la asociación civil de síndicos, y así establecer una ruta de trabajo coordinada con las autoridades municipales.

A este primer encuentro estatal asistieron las y los síndicos de 103 ayuntamientos, lo que es una muestra de su disposición para capacitarse y desempeñar un mejor trabajo dentro  de sus municipios.

A nombre de sus homólogos, la síndica de Tangamandapio, Martha Lucrecia Arroyo Sandoval, expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, por organizar este tipo de encuentros que coadyuvan al intercambio de experiencias positivas y dan muestra de la pluralidad del Ejecutivo estatal. Además, propuso la realización de una segunda reunión para conformar la mesa directiva de la organización civil de síndicas y síndicos de los ayuntamientos del estado de Michoacán.

Con estas acciones, el Cedemun contribuye a la coordinación entre el Gobierno del Estado y los ayuntamientos para generar finanzas sanas y fortalecer la actividad de los funcionarios municipales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página