Municipios

Bajar los Índices de Marginación y de Pobreza en Tuzantla, Objetivo de Nuestra Administración”: Octavio Ocampo Cordova

TUZANTLA, Mich., 03 de marzo de 2016.- Este jueves, el Licenciado Octavio Ocampo Cordova, presidente municipal de Tuzantla, avaló la puesta en marcha del Programa Sistema Integral para la Alimentación de los Adultos Mayores (SI ALIMENTA), mediante un convenio firmado entre el Ayuntamiento y el gobierno estatal de Michoacán, a través de la Secretaría de Política Social (SEPSOL), cuya titular es la Lic. Miriam Tinoco Soto, y el cual se habrá de ejecutar a través de la Coordinación de Programas Federales del municipio.

En dicho convenio se establece la aprobación 750 canastas para el municipio, las cuales contarán con 15 alimentos básicos, con una inversión total de 37 mil 500 pesos por mes, en la que el Ayuntamiento aportará el 25%.

De esta forma, el Ayuntamiento de Tuzantla habrá de beneficiar a las personas de la tercera edad que están imposibilitadas para trabajar, coadyuvando de tal forma a mejorar la calidad alimenticia que ayude a protegerlos de enfermedades.

Al respecto, el Lic. Octavio Ocampo Cordova señaló que uno de sus objetivos es contribuir a la gestión de más recursos para apoyar los programas sociales que lleva a cabo el Ayuntamiento para erradicar la marginación y contribuir al desarrollo de las familias tuzantlenses y los grupos vulnerables existentes, además de abatir la pobreza en materia alimentaria.

“Tuzantla no puede seguir sumido en estas condiciones, de que los ciudadanos tengan problemas alimentarios, los gobiernos debemos tener la capacidad de abatir este tipo de rezagos, crear políticas integrales que coadyuven a bajar los índices de marginación, pobreza y desigualdad”, mencionó.

Por último,  refrendó el apoyo que la actual administración dará y señaló que estas acciones vienen a reforzar los trabajos realizados en los distintos órdenes de gobierno, “el Estado y la Federación tienen programas sociales que podemos utilizar para bajar los índices de marginación y de pobreza de Tuzantla, es por eso que nuestra administración tiene la convicción de que se trabaje de manera ordenada para que en Tuzantla se sientan los programas sociales y se mejoren estos porcentajes”, recalcó.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página