Locales

Inaugura Carlos Herrera Escuela de Iniciación Artística en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich.- “La cultura nos hace más humanos, más sensibles; por eso nuestro gobierno decidió invertir aquellas cosas que van a hacer la diferencia en la sociedad” expresó el presidente municipal, Carlos Herrera Tello, al inaugurar las actividades de la Escuela de Iniciación Artística Asociada Zitácuaro (EIAAZ), dependiente del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Herrera Tello, sentenció que los gobiernos no solo deben invertir en obra pública, la cual es importante, pero también se tiene que apostarle a la aplicación de recursos en aquellas actividades que transforman la visión de una comunidad o un municipio, pues el deporte, la educación y la cultura son garantía de formar mejores ciudadanos para la construcción de una sociedad sana.

Asimismo, destacó el papel importante de la formación de niños y jóvenes en actividades artísticas como la música, la danza, el teatro o las artes plásticas, pues estas los mantienen alejados de las situaciones nocivas como las que han afectado el estado. Reconoció el esfuerzo de padres de familia y maestros que se han dedicado a impulsar esta joven institución en Zitácuaro.

El responsable del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas  del INBA, José Luis Hernández Gutiérrez, señaló el impulso que la actual administración ha otorgado seguir dando vida a esta institución formadora de talentos artísticos y fortalecerla en sus instalaciones, mostrando así su voluntad por ver un Zitácuaro transformado.

Finalmente, autoridades municipales y de la institución cortaron el listón inaugural, y junto a los asistentes pudieron apreciar los avances de las alumnas que acuden a la escuela con la interpretación del Himno Nacional, así como muestras de teatro y danza.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página