Locales

María Eugenia López Benítez, Mujer Zitacuarense 2016

Zitácuaro, Mich.- Por su destacado apoyo a las mujeres del municipio, especialmente en el sector de las madres solteras, el comité “Mujer, Salud y Desarrollo” designó a María Eugenia López Benítez como la Mujer Zitacuarense 2016, quien el próximo miércoles nueve de marzo recibirá el galardón que se entrega cada año en el marco del festejo del Día Internacional de la Mujer.

El comité electivo está formado por su presidenta, Rosario Jasso de Herrera, quien fue representada por Ana Rita Calderón Martínez, directora del DIF municipal; Nubia Esquivel Villanueva, directora del Instituto de la Mujer Zitacuarenses; las regidoras María del Socorro de la Cruz Ramírez y Alberta García Mercado; el regidor Agustín Flores García; así como representantes del sector salud, la Universidad Pedagógica Nacional, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el ICATMI.

María Eugenia López Benítez, fue una de las nueve propuestas de la sociedad civil para recibir tal premio; las otras aspirantes fueron María Teresa Huerta Padilla, Gilberta Contreras Vásquez; Janet Palacios Colín; Rosa María Salinas Pérez; Irinea Ramón Martínez; Margarita Colín García; Adalina Benjume Espinosa y Teresa Marín Colector, quienes también recibirán un reconocimiento especial.

La ganadora es originaria de este municipio, destacando por su labor en favor de las madres solteras, sector al que también pertenece, a través de una organización civil; además ha prestado servicios comunitarios en el ámbito de la educación y al cuidado de adultos mayores. Además fue migrante a los Estados Unidos en búsqueda de la superación familiar.

El próximo miércoles a la 10:30 horas será entregado el galardón en una ceremonia que encabezarán autoridades municipales y estatales en la Plaza Cívica “Lic. Benito Juárez; donde además habrá una Feria de servicios dirigidos a la mujer, conferencias y eventos culturales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página