Municipios

Otorga Ayuntamiento de Tuzantla Insumos a Familias Afectadas por Contingencia Climática

tuza1303162TUZANTLA.- El gobierno municipal que encabeza el Lic. Octavio Ocampo Cordova, distribuyó este viernes láminas y cobijas en beneficio de más de 20 familias del municipio de Tuzantla que resultaron afectadas por la presencia de las fuertes ráfagas de viento, bajas temperaturas y lluvia, que afectan a la entidad y a gran parte del territorio mexicano.

El presidente municipal, acompañado de personal de las distintas Direcciones del Ayuntamiento, realizó un recorrido por la cabecera municipal y diversas comunidades, con el objetivo de detectar a las familias que requirieron de tales apoyos.

En este sentido, el presidente municipal recalcó la plena coordinación existente entre su administración y el Gobierno del Estado, lo que permite atender con mayor eficiencia las necesidades de la población, ante la presencia de estos frentes fríos y tormenta invernal.

“El objetivo, es velar plenamente por el bienestar de la población ante este tipo de emergencias climatológicas, con especial énfasis en aquellas personas de escasos recursos que requieren de mayor atención. Es grato reportar que pese al intenso viento, solo existen reportes de incidentes menores” precisó.

Es el caso de caídas de árboles en algunas zona, así como el desprendimiento de algunas láminas en al menos 100 viviendas de las poblaciones de Mesa Morelos I y II, El Balseadero, El Pantano y la misma cabecera; a las cuales, hasta el día de hoy, se le ha apoyado con cerca de 565 láminas y cobijas.

Por último, recomendó a la población abrigarse bien para evitar la presencia de enfermedades respiratorias y estar tuza1303163atenta de las indicaciones que emitan las autoridades municipales, estatales o federales en los diversos medios de comunicación, en torno a este tipo de fenómenos climatológicos.

Cabe mencionar que las familias beneficiadas agradecieron el respaldo del gobierno municipal, puesto que con estas acciones les permite hacer frente a las bajas temperaturas y protegerse de mejor manera del clima.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página