Locales

Capacitan a Elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para Aplicar Alcoholímetro

Zitácuaro, Mich. Personal de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal y Estatal, son capacitados por la Secretaria de Salud, para aplicar de manera óptima el operativo Conduce sin Alcohol.

Dentro de las temáticas abordadas, se explicó el funcionamiento del dispositivo, el trato a los conductores, la instalación de los puntos de revisión y la interpretación técnica de los resultados.

Cabe destacar que esta es una primera etapa de capacitación, ya que se busca preparar en su totalidad al personal de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Tránsito Estatal, para que se aplique de manera permanente este operativo, y se reduzca considerablemente el número de accidentes ocasionados por la ingesta excesiva de bebidas embriagantes, combinados con el volante.

Es por esto que se hace la invitación a la ciudadanía a evitarse problemas, con la implementación del conductor designado, el consumo moderado de bebidas embriagantes o la contratación del Servicio del Transporte Público, de esta manera, no solo estarán ahorrándose una multa y una detención, si no que están salvando su vida y la de la ciudadanía Zitacuarense.

De esta manera, el uso del alcoholímetro entra en vigencia a partir del próximo jueves 24 de marzo, con la instalación de varios puntos de revisión estratégicos en la geografía de la municipalidad.

A través de estos cursos, los elementos serán capaces de conducirse de una manera respetuosa hacia la población. En cada punto de revisión habrá una persona capacitada por la Secretaría de Salud para el funcionamiento de dicho dispositivo.

Dentro de la charla impartida, se habló de los tipos de ingestas que existen, los estragos que causa el consumo inmoderado del alcohol, tanto de manera física como psicológica y la forma en la que ésta se refleja en la forma de conducir un vehículo.

Se busca de forma determinante, que las personas que hagan uso del alcoholímetro, traten de manera amable a la ciudadanía, y haga su trabajo con todo el respeto que la envergadura de su uniforme representa.

Los ponentes también explicaron que éste debe ser un programa implementado con cero tolerancia, es decir, que ninguna persona debe brincar este filtro, o hacer uso de influencias para salir librado de la detención y de la multa, ya que la correcta aplicación puede ser un gran aliado para fortalecer la cultura vial.

A través de estos filtros de revisión se realizará una entrevista preparativa a los conductores, aquellos a los que sean detectados con aliento alcohólico simple, será invitado a completar un test de alcoholemia; en caso de resultar positivo en dicha prueba, se procederá a detener al conductor y remitir el vehículo al corralón, las multas ascienden aproximadamente a los 30 salarios mínimos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página