Eventos

Anuncian Fiestas Tradicionales de Pascua Tuzantla 2016

  • Del 27 de marzo al 3 de abril, Tuzantla vivirá una de las fiestas más importantes de su zona.
  •  20 municipios participarán en las diversas actividades artísticas y culturales que se realizarán.

Morelia, Michoacán, a 22 de marzo de 2016.- Del 27 de marzo al 3 de abril  se realizarán las Fiestas Tradicionales de Pascua Tuzantla 2016, que es una de las actividades artístico – culturales más importantes del municipio.

En conferencia de prensa, el edil de Tuzantla, Octavio Ocampo Córdova destacó que en las Fiestas Tradicionales de Pascua 2016 participarán 20 municipios, donde cada uno, a través de la Dirección de Cultura, mostrará su riqueza cultural y gastronómica como es el caso de Paracho, Sahuayo, Hidalgo, Zitácuaro y Huetamo.

Acompañado de autoridades estatales, Octavio Ocampo señaló que ésta es una de las festividades más importantes, pues debido a la cantidad de visitantes que arriban al municipio, a lo largo de una semana se genera una derrama económica considerable, situación que ayuda a las familias de este lugar ubicado a 200 kilómetros de la capital michoacana.

Detalló que este municipio se ha destacado por su actividad agrícola, pues es uno de los principales productores de frutas como la sandía, melón, guayaba y pepino.

De igual manera señaló que con esta edición de las Fiestas Tradicionales de Pascua Tuzantla 2016, se busca superar la cantidad de visitantes que en años anteriores se registró.

Finalmente, precisó que además de esta actividad, en octubre Tuzantla realiza la Fiesta de San Francisco de Asís y en noviembre el Festival del Día del Músico.

Asimismo, cuenta con los ríos Tuzantla, Chiquito y Copándaro, los arroyos de Chirangangueo, del Manzano, del Chile, Grande y Cascalote, lugares donde los visitantes pueden disfrutar de comidas típicas de la región.

Es importante destacar que entre las principales actividades que se realizarán en esta edición se encuentra el primer Desfile de Carnaval; el concurso de Caballos Bailadores; La Alborada, entre otros.

Además de las presentaciones musicales de Toño Lizárraga y Colmillo Norteño Renovado, La Dinastía de Tuzantla, Beto y sus Canarios, y el espectáculo ecuestre de José Manuel Figueroa.

A esta conferencia de prensa asistieron el secretario de Cultura, Salvador Ginori Lozano; el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, Carlos Paredes Correa; el director general de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del Estado, Francisco Pedro León y el director de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Baldemar Arroyo Souza.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página