Política

Reconoce SEGOB trabajo de Silvano Aureoles a Favor de la Seguridad en Michoacán

  • El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, presidió la reunión del Gabinete de Seguridad federal con el mandatario estatal.
  • El Grupo de Coordinación para la Seguridad de Michoacán, informó los avances en la materia en estos primeros seis meses de la administración de Silvano Aureoles.

Zamora, Michoacán, a 22 de marzo de 2016.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un reconocimiento al trabajo del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, en materia de seguridad en la entidad, luego de encabezar la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional, en el que se dieron a conocer los avances y resultados en el rubro en los primeros seis meses de la presente administración estatal.

En este marco, el encargado de la política interna del país, afirmó que Michoacán seguirá contando con el apoyo total y absoluto de la Federación, tras señalar que el estado ha logrado importantes avances en el renglón de seguridad, las cifras dijo, reflejan una circunstancia diferente a la de años anteriores, hoy es completamente otra historia, indicó.

En rueda de prensa, el jefe del Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles, reiteró el agradecimiento por el respaldo permanente que el Gobierno del Presidente, Enrique Peña Nieto ha brindado a la entidad no sólo en el tema de seguridad, sino en otros rubros para lograr el desarrollo del estado.

Señaló que durante la reunión, el Grupo de Coordinación Michoacán, en voz del mando Especial para la Seguridad, general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, presentó un corte de las tareas realizadas en los primeros seis meses de la actual administración tanto en el rubro de seguridad como en el de desarrollo social y económico.

Expuso que los resultados obtenidos son reflejo del esfuerzo de todas y de todos, de la coordinación estrecha de la Federación, el estado y los municipios, además de que el encuentro permitió ver en dónde es necesario intensificar el trabajo, reforzar acciones y con ello lograr la seguridad de las michoacanas y michoacanos, alcanzar la paz, la estabilidad y el restablecimiento pleno del Estado de Derecho para Michoacán.

“Reitero mi agradecimiento señor Secretario a nombre del Gobierno de Michoacán, del pueblo de Michoacán, mi agradecimiento pleno a usted y a todos los integrantes del Gabinete de Seguridad por el cuidado, la atención y el compromiso para que saquemos a Michoacán adelante”.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció la labor en materia de seguridad que está desarrollando el mandatario, Silvano Aureoles desde su llegada al cargo, presidiendo cada una de las reuniones que ha sostenido el Grupo de Coordinación, las cuales apuntó, no sólo se han realizado en la capital del estado, sino en las diversas regiones, “porque hay que enfrentar los temas, hay que estar donde están los problemas”.

El funcionario federal aseguró que en la entidad las cifras en el rubro de seguridad se reflejan en circunstancias diferentes a las de años anteriores, al referir que lo que se vivió en el estado en el 2014 en comparación al día de hoy, es otra historia, que no está acabada, ni completa, se tiene que seguir adelante, pues aún hay muchos frentes que atacar, que  observar y hacer estrategia para resolverlo.

El avance, afirmó, es significativo en un estado donde el comercio y organismos de la sociedad civil estaban amenazados y había colusión de funcionarios con la delincuencia, eso ha dejado de ser la constante indicó, “hoy funcionario que tome esa decisión, sabe perfectamente bien que iremos tras él”.

Osorio Chong destacó que el turismo en Michoacán ha tenido un repunte, porque las condiciones son diferentes.

En materia de secuestros, precisó que la entidad ha tenido una disminución importante, y en cuanto a la comisión de delitos, de estar en el número 18, actualmente se ubica en el lugar 27 en el total de los delitos que se registran en el estado y de estos, el 80 por ciento son delitos patrimoniales, sobre ellos afirmó que también se está poniendo atención.

El Secretario de Gobernación abundó que la Federación ha puesto en marcha el Programa de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, uno de los más agresivos y que mejores resultados ha dado en el país, ejemplo de ello, es el Coro Monumental de Morelia que tiene más de 3 mil jóvenes y niños participando, y que hoy han transformado su vida.

Destacó que el mandatario Silvano Aureoles se ha comprometido a ello, lo que permitirá más adelante el retiro de las fuerzas federales en la entidad.

De igual forma, reconoció al Gobierno Estatal por lograr que casi la totalidad de municipios hayan firmado el Mando Único Policial. Osorio Chong apuntó que a partir de una estrategia integral en materia de seguridad, se ha cumplido con lo que comprometió el Presidente Enrique Peña Nieto, de regresar la tranquilidad a las diferentes zonas y entidades de la República Mexicana, los retos existen externó, pero en la mayoría de los estados los datos y las cifras indican que se está avanzando.

En la reunión del Gabinete de Seguridad, también estuvo presente el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda y el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y el director general del CISEN, Eugenio Ímaz Gispert.

También acudió el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el comandante de la 21 Zona Militar, general José Francisco Morales Cázares; el secretario de Seguridad Pública en Michoacán, Antonio Bernal Bustamante; el procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; la delegada de la Procuraduría General de la República en la entidad, Bertha Paredes Garduño; el delegado de la Segob, Florentino Coalla Pulido, por mencionar algunos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página