Locales

Entrega Gobierno de Zitácuaro Reconocimientos a Policías Destacados

  • Reconocen desempeño y trayectoria de elementos

Zitácuaro, Mich., 23 de marzo de 2016. El presidente municipal, Carlos Herrera Tello, encabezó la primera entrega de estímulos al Mérito Profesional a 37 elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil, Vialidad y Bomberos de Zitácuaro, como un reconocimiento a su desempeño en diversos ámbitos en su trayectoria laboral dentro de esta corporación.

En este marco, el mandatario zitacuarense enfatizó que su gobierno trabaja para el mejoramiento de las condiciones laborales de los elementos de esta dependencia, tales como  un salario digno, prestaciones, seguro de vida, oportunidad de crecimiento y ascensos hasta llegar a ser directores, capacitación y además  estimular a quienes cumplen responsablemente con las tareas asignadas.

Destacó que estas acciones se verán reflejadas en beneficio de todas y todos los zitacuarenses, al contar con una policía en la que los ciudadanos puedan confiar, que esté a su servicio cuando se le requiere y tenga la capacidad para atender cualquier situación. En suma, se trata de un modelo de trabajo para, al final de su administración, entregar el municipio más seguro del estado.

Herrera Tello indicó que la tarea que realizan es de gran compromiso y amor por trabajo, por lo que los invitó a mantener esfuerzos en bien de Zitácuaro. Especialmente, reconoció la labor realizada por más de 30 años de Don Miguel Pérez Martínez, al frente del Heroico Cuerpo de Bomberos, con todos los retos y dificultades que este trabajo ha implicado.

Por su parte, José Antonio Bernal Bustamante, secretario de Seguridad Pública en Michoacán reconoció los esfuerzos del presidente Carlos Herrera por ofrecer un mejor municipio, por lo que reiteró el compromiso del gobierno del estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, de convertir a Zitácuaro en un municipio modelo, particularmente en el tema de seguridad.

Los elementos reconocidos fueron 20 por mérito policial; dos por el cívico; dos por social; uno por profesional; uno por tecnológico; y ocho por perseverancia al tener entre 17 y 26 años dentro de la corporación. De la misma manera se realizó la distinción por Mención Honorífica, al comandante de Bomberos, Miguel Pérez Martínez.

También asistieron a la ceremonia, el Fiscal Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Nicolás Maldonado Millán; César Iván Marín Jaimes, director de Seguridad Pública municipal;  así como funcionarios del ayuntamiento zitacuarense.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página