Eventos

Lobos marinos del Zoológico de Morelia ya no realizarán shows

Morelia, Michoacán.- En atención a la política de bienestar animal que la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha puesto en marcha, así como por las recomendaciones médicas y su avanzada edad, los lobos marinos del Zoológico de Morelia dejarán de realizar el show que han realizado durante los fines de semana de los últimos años.

El director general del recinto faunístico, Arturo Guzmán Abrego, detalló que a lo largo de los últimos meses las observaciones de la Profepa y las valoraciones de los médicos del propio Zoológico han recomendado que tanto el macho como la hembra (Lobby y Nancy) pasen mayor tiempo en las piscinas.

Aunque los mamíferos, cuyas edades oscilan entre los 18 y 20 años de edad continuarán en el parque, a partir de abril la gente solo podrá observarlos sin que ejecuten algún show para evitar que por su avanzada edad incrementen el estrés y deterioren su salud.

“Ningún espectáculo es más importante que la salud de los animales”, subrayó Guzmán Ábrego, al tiempo que señaló que la gente podrá seguir disfrutando de su presencia en los estanques más grandes.

Tanto Lobby como Nancy llegaron procedentes de la isla San Esteban el 21 de febrero de 1998, y a lo largo de su estancia en Morelia su salud se ha reportado estable, producto de la buena atención y alimentación que reciben cotidianamente.

Empero, Guzmán Ábrego señaló que no siempre el manejo de estos mamíferos acuáticos fue el adecuado, ya que sus estancias de descanso llegaron a tener observaciones por parte de la Profepa debido al descuido en que se encontraban.

Actualmente, dijo, se ha trabajado arduamente para mejorar sus estancias de descanso y para mantener en buenas condiciones su piscina de agua salada.

Guzmán Ábrego explicó que el proyecto de “jubilación” de Lobby y Nancy incluye acondicionar la piscina mayor con agua salada para que su estancia en ese sitio sea permanente y más placentera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página