Locales

Dirección de Cultura Zitácuaro Busca Inserción a la Agenda 21

Zitácuaro Michoacán.- La Dirección de Promoción y Difusión Cultural, que encabeza Tayde González Arias en coordinación con la Dirección de Planeación realizó el registro de dos proyectos culturales, en la modalidad de Gobierno o Ciudad y premio a la Personalidad Destacada del Municipio.

Adhesión a la agenda 21 de la Cultura, por medio del organismo de premio internacional CGLU-2016, esto con la finalidad de cumplir con los objetivos precisados por el Ing. Carlos Herrera Tello, presidente Municipal de Zitácuaro, el cual busca apoyar y promover, mediante diferentes medios e instrumentos, el mantenimiento y ampliación de los bienes y servicios culturales.

Además, se busca la universalización del acceso a éstos, la ampliación de la capacidad creativa de todos los ciudadanos, la riqueza que representa la diversidad lingüística, la exigencia artística, la búsqueda de nuevas formas de expresividad y la experimentación con los nuevos lenguajes, la reformulación y la interacción de las tradiciones, los mecanismos de gestión cultural que detecten los nuevos movimientos culturales, el nuevo talento artístico y lo potencien para que pueda llegar a su plenitud.

El gobierno local manifiesta su compromiso con la generación y ampliación de públicos y la participación cultural como  elementos de una ciudadanía plena.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página