Política

Juan Carlos Velasco Pérez, Nuevo Secretario General del IMSS

Morelia, Mich.El nicolaita michoacano, Juan Carlos Velasco Pérez, fue nombrado nuevo Secretario General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en sustitución de Juan Moisés Calleja García, recientemente fallecido.

Las autoridades máximas del IMSS están conformadas por: Asamblea General, H. Consejo Técnico, H. Comisión de Vigilancia y la Dirección General.

Dentro del H. Consejo Técnico, la Secretaría General es la encargada de dar  seguimiento al cumplimento de acuerdos y asuntos especiales que surgen en los grupos colegiados, así como asuntos específicos que someten a consideración del Consejo Técnico, la Dirección General, los Órganos Normativos, los Consejos Consultivos y Unidades Médicas de Alta Especialidad.

Además, contribuye al desarrollo de nuevos sistemas de información estratégicos, que permiten asegurar el éxito, a los procesos de atención a los cuerpos colegiados nombrados por el Consejo Técnico.

Mientras tanto, el H. Consejo Técnico, es el representante del Instituto ante la ley y su función principal es promover el equilibrio financiero.

Sus integrantes son el Director General del IMSS, Mtro. Mikel Andoni Arriola Peñalosa y el Secretario General del IMSS y Secretario Técnico del H. Consejo Técnico, Lic. Juan Carlos Velasco Pérez.

Además de los representantes del Ejecutivo Federal, del sector obrero y patronal del país.

Juan Carlos Velasco Pérez, nació en Morelia, Michoacán, en 1952 y es egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, como licenciado en Derecho.

Es miembro de la Confederación de Trabajadores de México desde hace 46 años.

Ha sido regidor en el Ayuntamiento de Morelia; diputado local y diputado federal en tres ocasiones.

Es estudioso en temas del sindicalismo y la seguridad social mexicana.

Ha sido asistente a varias asambleas de la (OIT) Organización Internacional del Trabajo.

Actualmente es representante obrero ante la Junta Especial número 30 de la Federal de Conciliación y Arbitraje y Secretario del Transporte del Comité Nacional de la Confederación de Trabajadores de México.

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página