Política

Anuncia SSP Segunda Carrera Atlética por la Seguridad de Michoacán “Corre con tu Policía”.

Morelia, Mich. a 31 de marzo del 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte anunció la segunda edición de la Carrera Atlética por la Seguridad de Michoacán “Corre con tu Policía”, a realizarse el próximo 17 de abril.

En rueda de prensa efectuada este jueves en las instalaciones de Casa de Gobierno, el secretario de Seguridad Pública de Michoacán J. Antonio Bernal Bustamante dio a conocer las bases de esta convocatoria que ya suma un aproximado de 400 personas inscritas y que entregará 31 mil 500 pesos en premios.

Este evento programado a las 08:00 horas del próximo domingo 17 de abril frente a la Catedral de Morelia, será amenizado por la Sinfónica de Alientos de la Secretaría de Seguridad Pública y contará con actividades de difusión, activación física así como de instructores de kick boxing fitness.

El titular de la SSP J. Antonio Bernal Bustamante, encabezará un grupo de 60 elementos de la Policía Michoacán, quienes con porras y cánticos, participarán en esta justa deportiva. Con ello, dijo, se busca fomentar la proximidad social y promover una percepción de confianza a la policía.

“Que sea garante de la seguridad de todas las personas para poder generar esa tan deseada percepción de seguridad objetiva, que se palpe, que se sienta y que en su momento en el estado de Michoacán podamos conformarnos ya como una sociedad protegida, que es una de las metas importantes de la Secretaría de Seguridad Pública y que a través de estas actividades de convivencia y cercanía, nosotros podamos transmitir la confianza de que se puedan acercar a su policía” externó Bernal Bustamante.

Por su parte, Edna Díaz Acevedo, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), destacó la labor de la Secretaría de Seguridad Pública en organizar este tipo de eventos deportivos que generan confianza en la población así como el impulso a actividades que derivan en el bienestar de la población.

La justa contempla una premiación en efectivo a los seis primeros lugares que compitan en las categorías de cinco y diez kilómetros con dos mil pesos para los dos primeros lugares, mil 500 pesos para los dos segundos lugares y mil pesos para los dos terceros lugares.

En las categorías Infantil, Juvenil y Familiar, que contempla una distancia de 2.5 kilómetros, la premiación será en especie, mientras que para la categoría Deporte Adaptado que recorrerá una distancia de cinco kilómetros la premiación será de dos mil pesos al primer lugar, mil quinientos pesos al segundo y mil pesos al tercer lugar.

Para Máster y Veteranos que recorrerán una distancia de 5 y 10 kilómetros, la premiación consiste también en dos mil, mil quinientos y mil pesos para primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Las primeras mil personas en llegar a la meta recibirán una medalla de participación. A todos los registrados se les hará entrega de un kit de participación con playera y numero de corredor un día antes de la carrera.

Las inscripciones se llevan a cabo en la Secretaría de Seguridad Pública o a los teléfonos 01 800 890 61 95 y 44 34 83 27 57 – 44 34 83 27 59.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página